Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Diana Isabel-
dc.contributor.authorValarezo Encalada, Charly Marlene-
dc.contributor.authorGarcés Chiriboga, Marcela Verónica-
dc.date.accessioned2021-09-02T19:34:25Z-
dc.date.available2021-09-02T19:34:25Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.isbn9789942401991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1881-
dc.descriptionEn el subnivel de preparatoria, el ámbito de relaciones lógico matemáticas desempeña un papel fundamental para el desarrollo de competencias en el niño, involucrando no solo la matemática sino también la interdisciplinaridad. En tal sentido, conocer y aplicar la herramienta GeoGebra se convierte en una necesidad para los docentes de este nivel, puesto que dinamiza la práctica educativa y propicia escenarios de aprendizaje lúdicos e innovadores. El presente artículo analiza el nivel de conocimiento y percepciones de los docentes en cuanto a la funcionalidad pedagógica de GeoGebra, como una herramienta innovadora que posibilita la aproximación a la geometría y medida, con los niños y niñas de primer año de educación general básica. Para ello, se realizó un estudio cualitativo de tipo descriptivo empleando dos encuestas divididas en tres categorías. Los resultados obtenidos evidencian un avance importante en la percepción de los docentes, en cuanto al uso de la herramienta para fortalecer el que hacer profesional dentro del aula de clases y a su vez, el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los niños de este subnivel.es
dc.description.abstractAt the high school sublevel, the field of mathematical logical relationships plays a fundamental role in the development of competencies in the child, involving not only mathematics but also interdisciplinarity. In this sense, knowing and applying the GeoGebra tool becomes a necessity for teachers at this level, since it stimulates educational practice and encourages playful and innovative learning scenarios. This article analyzes the level of knowledge and perceptions of teachers regarding the pedagogical functionality of GeoGebra, as an innovative tool that enables the approach to geometry and measurement, with boys and girls in the first year of basic general education. For this, a descriptive qualitative study was carried out using two surveys divided into three categories. The results obtained show an important advance in the perception of teachers, regarding the use of the tool to strengthen the professional work within the classroom and, in turn, the development of skills with performance criteria of children of this sub-level.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectLógico matemáticoes
dc.subjectGeogebraes
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectMathematical logices
dc.titleAproximación a la Geometría y Medida con GeoGebraes
dc.title.alternativeApproximation to Geometry and Measurement with GeoGebraes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion10 páginases
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
172-181.pdfTexto completo606,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.