Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSabariego Puig, Marta-
dc.contributor.authorRealpe Barragan, Marlene Marina-
dc.date.accessioned2021-11-26T21:09:21Z-
dc.date.available2021-11-26T21:09:21Z-
dc.date.issued2018-10-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2048-
dc.descriptionLos estilos de aprendizaje son las inteligencias puestas a trabajar. Son manifestaciones pragmáticas de las inteligencias funcionando en contextos naturales de aprendizaje, la manera en la que se procesa la información y se aprende cambiará de acuerdo al contexto en donde se está aprendiendo, y así la propia manera de aprender cambiará significativamente. El individuo es visto como un ser pasivo y no reflexivo que solo responde por medio de estímulo – respuesta o asociaciones, no se hace responsable por el proceso de su aprendizaje y la responsabilidad recae en el docente. Las distintas teorías del aprendizaje, sean cognitivas o constructivistas, sean asociativas o conductistas, coinciden en proclamar que aprender implica cambiar conocimientos o conductas precedentes, postulando que el aprendizaje constituye un proceso en que, a partir de las adquisiciones previas, se producen reorganizaciones o reestructuraciones del conocimiento y conducta. Se plantea la vinculación de lo tratado con la práctica, por ejemplo: Mediante la aplicación durante la clase de otros procedimientos ya estudiados en ésta asignatura; partiendo o relacionando a posterior lo tratado con una necesidad profesional o social determinada, bien sea pasada, inmediata, mediata o futurible; mostrando a los alumnos la relación del tema con la propia situación profesional del profesor o profesora.es
dc.description.abstractThe learning styles are the intelligences put to work. They are pragmatic manifestations of the intelligences working in natural learning contexts, the way in which information is processed and learned will change according to the context in which it is being learned, and thus the own way of learning will change significantly.The individual is seen as a passive and non-reflective being that only responds by means of stimulus - response or associations, is not responsible for the process of their learning and the responsibility rests with the teacher. The different theories of learning, whether cognitive or constructivist, whether associative or behavioral, coincide in proclaiming that learning implies changing previous knowledge or behavior, postulating that learning is a process in which, from previous acquisitions, reorganizations or restructuring take place. of knowledge and behavior. The relationship of the treated with the practice is considered, for example: Through the application during the class of other procedures already studied in this subject; starting or relating later to the treated with a specific professional or social need, whether past, immediate, mediate or future; showing the students the relationship of the topic with the teacher's own professional situation.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;426-
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectEstímuloes
dc.subjectReorganizacioneses
dc.subjectNecesidad profesionales
dc.subjectLearning styleses
dc.subjectEncouragementes
dc.subjectReorganizationses
dc.subjectProfessional needes
dc.titleDiferentes ritmos de aprendizaje: alumnos lentos en aprenderes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1204148744es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion51 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARLENE_MARINA_REALPE_BARRAGAN_TFM.pdfTexto completo3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.