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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/207
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Abril Piedra, Hugo Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T16:45:21Z | - |
dc.date.available | 2018-10-17T16:45:21Z | - |
dc.date.issued | 2016-05 | - |
dc.identifier.citation | Mamakuna No 2 pp. 87-95 | es |
dc.identifier.issn | 1390-9940 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/207 | - |
dc.identifier.uri | http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/38 | es |
dc.description.abstract | Cualquier persona puede aprender a programar. Todas las personas para realizar una tarea realizan un conjunto de instrucciones que las ejecutan paso a paso para conseguir su in, a este conjunto de instrucciones en programación les conocemos como algoritmo, es decir, tenemos desde nuestra niñez desarrollado el pensamiento computacional o algorítmico, razón por la cual, al enfrentar la necesidad de aprender a programar en un lenguaje de programación, lo podemos hacer sin mayor complicación. • La programación es una actividad importante para el proceso de enseñanza aprendizaje. Uno de los principales retos es que los estudiantes aprendan de una manera autónoma, grupal y práctica. Los beneficios que ofrece la programación deben ser aprovechados en los procesos de aprendizaje de las diferentes áreas disciplinares. • Scratch podría convertirse en el eje transversal de los aprendizajes de niños y jóvenes. Hemos visto que Scratch nos permite desarrollar habilidades que no sólo necesitan tener los estudiantes de matemática, sino que son habilidades que todo ser humano requieren en su vida diaria, entonces, se debería utilizar en todas las asignaturas que tienen el currículo de una manera transversal y sólo se requiere la creatividad del docente para encontrar su aplicabilidad. • Los docentes de los nativos digitales deberían aprender a programar. Los docentes deben afrontar que sus estudiantes manejan con fluidez la tecnología digital, es decir que ellos, en su mayoría son usuarios y que un momento se cansarán de serlo y querrán pasar a crear, la pregunta es ¿quién les enseñará? Claro, por supuesto, son los futuros y actuales docentes que deberán aprender a programar para enseñar. Por lo tanto, las universidades que forman profesionales de la educación deberán incluir en sus competencias el manejo de lenguajes de programación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación del Ecuador | es |
dc.subject | Enseñanza programada | es |
dc.subject | Informatica educativa | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Recursos educativos | es |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es |
dc.title | Aplicando lenguajes de programación scratch en la enseñanza de matemática a los estudiantes de nivelación de la Universidad Nacional de Educación | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Mamakuna No. 02 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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MAMAKUNA II -89-97.pdf | Texto completo | 659,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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