Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerreira da Silva, María José-
dc.contributor.authorAg Almouloud, Saddo-
dc.date.accessioned2021-11-30T21:49:57Z-
dc.date.available2021-11-30T21:49:57Z-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.isbn9789942783547-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2127-
dc.descriptionDesde hace algún tiempo la enseñanza de la geometría ha sido motivo de preocupación para los investigadores. Pavanello (1993) encontró que la enseñanza se enfocaba en el álgebra, lo que llevaba a los estudiantes a operar reglas sin cuestionar, dejando en un segundo plano una enseñanza que forje el pensamiento crítico y autónomo, el análisis de hechos, relaciones y deducción. Poco después, en 1995, Lorenzato sugirió hacer un esfuerzo a las áreas educativas para favorecer cambios en la enseñanza de la geometría, ya que constató que había toda una generación que no la había estudiado y, por tanto, no sabría enseñarla. Desde entonces, muchos investigadores han trabajado para destacar los procesos de aprendizaje de la geometría. Mirando de cerca a la geometría elemental, podemos considerarla como un campo importante de las matemáticas —como objeto de estudio y como instrumento para otras áreas—, lo que da lugar a la construcción de una infinidad de situaciones para su enseñanza. Sin embargo, los profesores de educación básica la señalan como uno de sus problemas para la docencia (Manrique, Silva y Almouloud, 2002.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectMatemáticases
dc.titleLa enseñanza de las matemáticas en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de geometríaes
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion30 páginas:es
Aparece en las colecciones: Didáctica de las matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Didacticasmatematicas-163-192.pdfTexto completo2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.