Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoronel, Tatiana-
dc.date.accessioned2021-12-08T17:14:56Z-
dc.date.available2021-12-08T17:14:56Z-
dc.date.issued2021-01-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2154-
dc.descriptionEl presente artículo está orientado al análisis del sistema educativo en Ecuador en el marco de la pandemia por el virus COVID-19. La gestión escolar presencial ha trasladado casi todos sus procesos a la virtualidad, tema que trae consigo grandes retos para los docentes, como: su formación continua, trabajo cooperativo, contención emocional, manejo de la tecnología, entre otros aspectos que en este nuevo contexto educativo están empezando a ser analizados. En este artículo se abordan, por varios autores, criterios relacionados con ventajas y desventajas de la educación virtual; además de algunas consideraciones sobre el aprendizaje mediante las pantallas en un contexto real, con una mirada crítica y reflexiva desde la postura docente, pues mantener conectados y aprendiendo a los estudiantes no es tarea fácil, sobre todo, cuando algunos de ellos no cuentan con conectividad, notándose la brecha digital con una realidad inequitativa reflejada fuera de las aulas.es
dc.description.abstractThis article is oriented to the analysis of the educational system in Ecuador in the context of the COVID-19 pandemic. The face-to-face school management has transferred almost all its processes to virtuality, an issue that brings great challenges for teachers, such as: continuous training, cooperative work, emotional containment, technology management, among other aspects that in this new educational context are beginning to be analyzed. This article addresses, by several authors, criteria related to advantages and disadvantages of virtual education; in addition to some considerations about learning through screens in a real context, with a critical and reflective view from the teaching position, because keeping students connected and learning is not an easy task, especially when some of them do not have connectivity, noting the digital divide with an inequitable reality reflected outside the classroom.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación virtuales
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectTechnologyes
dc.titleDe las pizarras a las pantallas, un reto docente en Ecuadores
dc.title.alternativeFrom blackboards to screens, a teaching challenge in Ecuadores
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion8 páginas:es
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48-55.pdfTexto completo856,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.