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dc.contributor.authorMerchán Velasco, Javier Alejandro-
dc.contributor.authorSamaniego Díaz, Carlos Andrés-
dc.contributor.authorTenesaca Caguana, Patricia Maribel-
dc.contributor.authorLucero Saeteros, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2021-12-08T17:53:22Z-
dc.date.available2021-12-08T17:53:22Z-
dc.date.issued2021-01-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2156-
dc.descriptionEl año 2020 quedó registrado como un “año para el olvido”, pues la aparición del virus denominado COVID-19 causó una serie de dificultades, problemas y circunstancias adversas en muchos países del mundo. Los diferentes sectores empezaron a reorganizarse, planificando recursos, proyectos y soluciones ante esta “nueva realidad”. La educación no fue la excepción, la cual por evitar aglomeraciones y contagios masivos, detalló un programa cuya característica principal fue la educación a distancia, denominada modalidad virtual. Los docentes se conectaron con los estudiantes por medio del internet e instrumentos tecnológicos (zoom, laptops, celulares y otros), pero fueron los padres y madres de familia quienes se encargaron del refuerzo, revisión, orientación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En este artículo se profundizará, a través de una investigación cualitativa de un estudio de caso (madre de familia), la funcionalidad de la familia dentro de la educación virtual, las percepciones de los sujetos educativos acerca de la función familiar, los procesos de mediación del aprendizaje más significativo y las implicaciones del acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Educación Básica, resaltando principalmente al acompañamiento familiar como una actividad indispensable en la educación virtual.es
dc.description.abstractThe year 2020 was recorded as a “year to forget”, as the appearance of the virus called COVID-19 caused a series of difficulties, problems and adverse circumstances in many countries around the world. The different sectors began to reorganize, planning resources, projects and solutions to this “new reality”. Education was no exception, which, in order to avoid mass agglomerations and contagions, developed a program whose main feature was distance education, called virtual mode. The teachers connected with the students through the Internet and technological instruments (zoom, laptops, cell phones and others), but it was the parents who were in charge of the reinforcement, revision, orientation and development of the teaching-learning process of the students. This article will deepen, through a qualitative research of a case study (mother of a family), the functionality of the family within virtual education, the perceptions of the educational subjects about the family function, the processes of mediation of the most significant learning and the implications of family accompaniment in the learning process of children in Basic Education, highlighting mainly the family accompaniment as an indispensable activity in virtual education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPercepcioneses
dc.subjectImplicacioneses
dc.subjectFamilyes
dc.subjectVirtualityes
dc.subjectLearninges
dc.subjectPerceptionses
dc.subjectImplicationses
dc.titleLa función de la familia en los procesos de aprendizaje virtuales originados por la COVID-19es
dc.title.alternativeThe role of the family in the virtual learning processes originated by COVID-19es
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
Appears in Collections:Mamakuna No. 16

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