Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarberi Ruiz, Ormary Egleé-
dc.contributor.authorGarrido Sacán, Johanna Elizabeth-
dc.contributor.authorCabrera Vintimilla, Johanna Mercedes-
dc.date.accessioned2021-12-08T19:31:58Z-
dc.date.available2021-12-08T19:31:58Z-
dc.date.issued2021-01-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2157-
dc.descriptionPara identificar los aciertos y desafíos de la Educación Inicial (EI) virtual ecuatoriana en contexto de pandemia por el COVID 19, desde la dinámica educativa del campo de formación de la praxis pre profesional en la carrera de EI en la Universidad Nacional de Educación (UNAE-Ecuador), durante el periodo académico SII2020, se fundamentó desde el enfoque investigativo cualitativo y holístico basado en procesos exploratorios, descriptivos y analíticos. La información fue recabada mediante un conjunto de técnicas e instrumentos de investigación (observación, análisis documental y espacios de reflexión y análisis) en el contexto educativo virtual de la EI (6 centros educativos, Azuay y Cañar) y 31 docentes en ejercicio que develaron su práctica pedagógica. Los aportes teóricos de Vivanco (2020); Paredes y Sanabria (2015); Yanez, Alarcón y Guamán (2019) permitieron un análisis desde elementos claves de la EI virtual mediada por la tecnología y el enfoque inclusivo educativo a partir de la formación pre profesional virtual de la carrera en mención en el marco del Plan Aprendamos Juntos en Casa. Finalmente, el análisis y discusión permitió establecer aciertos, desafíos y acciones en cuanto a la dinámica virtual evidenciada en este nivel educativo.es
dc.description.abstractTo identify the successes and challenges of Ecuadorian virtual Initial Education (IE) in the context of a COVID 19 pandemic, from the educational dynamics of the field of pre-professional practice training in the IE career at the National University of Education (UNAE -Ecuador), during the academic period SII2020, was based on a qualitative and holistic research approach based on exploratory, descriptive and analytical processes. The information was collected through a set of research techniques and instruments (observation, documentary analysis and spaces for reflection and analysis) in the virtual educational context of the EI (6 educational centers, Azuay and Cañar) and 31 practicing teachers who revealed their pedagogical practice. The theoretical contributions of Vivanco (2020); Paredes and Sanabria (2015); Yanez, Alarcón and Guamán (2019) allowed an analysis from key elements of virtual Initial Education mediated by technology and the inclusive educational approach based on virtual pre-professional training of the career in question within the framework of the Plan Aprendamos Juntos en Casa. Finally, the analysis and discussion allowed to establish successes, challenges and actions regarding the virtual dynamics evidenced at this educational level.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectPlan educativoes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectProceso pedagógicoes
dc.subjectInitial Educationes
dc.subjectLet’s learnes
dc.subjectPedagogical processes
dc.titleLa educación inicial virtual en contexto de pandemia COVID-19. Aciertos y desafíos: una Aproximación desde la praxis preprofesional de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Educaciónes
dc.title.alternativeVirtual early education in the context of the COVID-19 pandemic. Successes and challenges: an approach from the pre-professional praxis of the Initial Education career at the National University of Educationes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginas:es
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
77-87.pdfTexto completo1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.