Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Palomeque, Mireya-
dc.date.accessioned2021-12-08T20:29:03Z-
dc.date.available2021-12-08T20:29:03Z-
dc.date.issued2021-07-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2161-
dc.descriptionEn el contexto actual de una pandemia global es importante replantear las prácticas pedagógicas para compensar las dificultades inherentes a la nueva normalidad. El presente artículo sistematiza una experiencia pedagógica puesta en práctica en el período octubre 2020-mayo 2021 con estudiantes de distintos niveles de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. La experiencia pedagógica estuvo compuesta por el uso de tres herramientas educomunicativas: storytelling, infografías y audios. Estas herramientas fueron elaboradas por los estudiantes para cubrir desde historias de vida de cada estudiante hasta contenidos de la asignatura e indicaciones. Al finalizar cada sesión, los productos fueron compartidos en Padlet y WhatsApp, respectivamente. Este artículo presenta, en primer lugar, una descripción pormenorizada de la experiencia pedagógica y sus distintas fases. Posteriormente, enmarca teóricamente esta práctica en los fundamentos de la educomunicación y señala las principales ventajas del uso de storytelling, infografías y audios como recursos educativos. Finalmente, analiza los resultados de una encuesta aplicada a 150 estudiantes que han participado de la experiencia pedagógica, quienes la han valorado como muy útil para fortalecer los procesos educativos actuales.es
dc.description.abstractIn the current context of a global pandemic, it is important to rethink pedagogical practices to compensate for the difficulties inherent to the new normality. This article systematizes a pedagogical experience implemented in the period October 2020-May 2021 with students from different levels of the Special Education career at the National University of Education of Ecuador. The pedagogical experience consisted of the use of three educommunicative tools: storytelling, infographics and audios. These tools were elaborated by the students to cover from life stories of each student to subject contents and indications. At the end of each session, the products were shared on Padlet and WhatsApp, respectively. This article first presents a detailed description of the pedagogical experience and its different phases. Subsequently, it theoretically frames this practice in the fundamentals of educommunication and points out the main advantages of using storytelling, infographics and audios as educational resources. Finally, it analyzes the results of a survey applied to 150 students who have participated in the pedagogical experience, who have valued it.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAudioes
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectInfografíaes
dc.subjectStorytellinges
dc.titleHerramientas educomunicativas para fortalecer la educación virtual en contextos de pandemiaes
dc.title.alternativeEducommunicative tools to strengthen virtual education in pandemic contextses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginas:es
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
37-47.pdfTexto completo2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.