Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuengo Molero, Dilida Anayra-
dc.contributor.authorJaramillo Moncayo, Nidia Mayrita-
dc.contributor.authorBonito Cisneros, Mariana Salomé-
dc.contributor.authorArias Iturralde, María Cristina-
dc.date.accessioned2021-12-08T20:47:50Z-
dc.date.available2021-12-08T20:47:50Z-
dc.date.issued2021-07-15-
dc.identifier.issn2773-7551-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2163-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es sistematizar las experiencias pedagógicas al aplicar la Lesson Study (LS) en los cursos impartidos por docentes adscritos a la Universidad Nacional de Educación y participantes del Programa de Profesionalización de las carreras de Educación Intercultural Bilingüe y Educación Básica, pertenecientes al Centro de Apoyo de Macas-Morona Santiago. Se utilizó el método de la sistematización de experiencias. Entre los resultados destaca que los profesores-docentes comprenden que el compartir el conocimiento contribuye a potenciar sus competencias profesionales. En tal sentido, aprendieron a despojarse de sus prácticas solitarias, se atrevieron a exponer sus debilidades para adaptarse y desarrollar una nueva forma de docencia fundamentada en una perspectiva colaborativa; cada acierto y desacierto se entendió como el producto del trabajo mancomunado de quienes se disponen a ser en el hacer para saber; y se socializó la experiencia de la aplicación de la LS a otros docentes de las instituciones educativas. En conclusión, los participantes descubrieron nuevas formas de estudiar su práctica y de conocer sus avances e incertidumbres.es
dc.description.abstractThe objective of this work was to systematize pedagogical experiences on the Lesson Study (LS), experienced by the teachers attached to the National University of Education and the participants of the Professionalization Program of the Intercultural Bilingual Education and Basic Education careers. They belong to the Macas Support Center -Morona Santiago. For the purposes of this study, the method of systematizing experiences was used, according to (Expósito and González, 2017), among others. To this end, a series of results were obtained as follows: it was observed that sharing knowledge is the plus that contributes to enhancing the professional skills for learning communities. The teaching students learned to shed their solitary practices, they dared to expose their weaknesses in order to adapt and develop in a new way of teaching from a collaborative perspective. Each success and failure are the result of the joint work for those who have being in “doing for knowing”. It was socialized the experience of the application of the LS, with others teachers of the educational institutions. It is concluded that the participating students discovered new ways of studying their practice, such as the application of the LS. It was evident advance and progress unveiling uncertainties involved in the most complex cases.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees
dc.subjectLesson studyes
dc.subjectPluriculturalidades
dc.subjectPraxis educativaes
dc.subjectExperiencias pedagógicases
dc.subjectPluriculturalityes
dc.subjectLesson studyes
dc.subjectPedagogical experienceses
dc.subjectEducational praxises
dc.titleLa Lesson Study: una experiencia pedagógica exitosa en la Universidad Nacional de Educaciónes
dc.title.alternativeThe Lesson Study. A successful pedagogical experience at the National University of Educationes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion9 páginas:es
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
57-65.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.