Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2175
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSoler Martín, Carolina-
dc.contributor.authorDurán Chiappe, Sandra Marcela-
dc.contributor.authorCárdenas Palermo, Yeimy-
dc.date.accessioned2021-12-09T17:32:03Z-
dc.date.available2021-12-09T17:32:03Z-
dc.date.issued2021-10-10-
dc.identifier.issn9789942783622-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2175-
dc.descriptionEn Colombia, a partir de la estrategia De Cero a Siempre (2013), se pone en la agenda pública la noción de agentes educativos, entre ellos los maestros, como responsables de la educación de los niños menores de 5 años. Para el Ministerio de Educación Nacional, dichos agentes aluden a todo adulto que tiene contacto permanente con los bebés, niños y niñas (en adelante) menores de 5 años y que satisface sus necesidades, apoya la crianza y agencia el desarrollo. Bajo esta denominación, se reconoce “en primer lugar sus padres, hermanos y otros miembros del núcleo familiar inmediato” y, en segundo lugar, a quienes “acompañan […] en la crianza de sus hijos e hijases
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAgentes educativoses
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectFormación iniciales
dc.titleLa formación de maestros y otros agentes educativos para la infancia en Colombiaes
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion30 páginas:es
Appears in Collections:Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
301-330.pdfTexto completo314,88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.