Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Lozano, María Nelsy-
dc.contributor.authorTur Porres, Gisselle Margarita-
dc.contributor.authorMedina Márquez, Sandra Pamela-
dc.date.accessioned2021-12-09T19:18:27Z-
dc.date.available2021-12-09T19:18:27Z-
dc.date.issued2021-10-10-
dc.identifier.issn9789942783622-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2177-
dc.descriptionEn este capítulo abordaremos el subnivel inicial 2, que corresponde a la eI y que, según la Constitución ecuatoriana, es responsabilidad del Estado, específicamente del Ministerio de Educación y es obligatorio (Ley Orgánica de Educación Intercultural, 2011, artículo 2); no obstante, no es requisito para acceder a la educación general básica. Según el informe de proyección de la población inicial por edades simples, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en 2010, se estimaba para el 2015 una población de 335 228 niños menores de 1 año y 1 684 774 niños de 1 a 5 años. Es decir, que para el 2015 la población de 0 a 5 años se calculaba en 2 020 002 niños. Ahora bien, según datos del Min Educ (citado en, 2018), para el 2017, había 351 989 niños matriculados en el nivel de (subnivel 2). Según el Min Educ (citado en Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, s. f.), en el periodo lectivo 2015-2016, se contó con 854 380 niños de 0 a 5 años atendidos. Es decir que, entre los subniveles 1 y 2, solo se lograba cubrir el 42,3 % de la totalidad de niños, quedando por fuera de ambos sistemas el 57,7 % de los niños ecuatorianoses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectPoblación docentees
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLa formación de maestros en educación inicial en el Ecuadores
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion29 páginas:es
Aparece en las colecciones: Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
367-395.pdfTexto completo469,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.