Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Carmona, Blanca Edurne-
dc.contributor.authorCapelo Sanmartín, Nadia Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-13T17:20:04Z-
dc.date.available2021-12-13T17:20:04Z-
dc.date.issued2021-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2184-
dc.descriptionEl desempeño eficiente de un directivo en el cumplimiento de estándares de calidad educativa garantiza la efectividad de los procesos que se realizan en una unidad educativa, con lo cual se cumple con los medios de verificación solicitados como evidencia al cumplimiento de procesos que se realiza en una auditoría educativa. Por tal razón, el presente trabajo se enmarca en determinar cómo se desarrollan los procesos desarrollados por el directivo para el cumplimiento del estándar D2. C1. DI. 12; con la finalidad de garantizar que la enseñanza y aprendizaje de la Unidad Educativa Particular San Luis Beltrán, esté acorde a los lineamientos, normativas y acuerdo vigentes en cumplimiento a una educación de calidad; ya que, al contar con una Planificación Curricular Anual con estrecha relación a la Planificación Curricular Institucional, se mantiene una organización curricular que responde al currículo nacional vigente. Para ello, la investigación se orientó en un enfoque cualitativo con la aplicación del método de investigación acción. Las técnicas de recolección de datos fueron: guía de entrevista, encuesta, lista de cotejo y revisión documental. Los resultados obtenidos a partir del análisis de datos demuestran que existen aspectos que deben mejorar como son: conocimiento sobre elaboración, revisión y aprobación de la PCA, actualización de la PCI, monitoreo de los documentos curriculares (PCA y PCI), con el fin de realizar la supervisión del directivo. Los aspectos mencionados deben ser corregidos debido a que el fin del cumplimiento de los estándares de calidad es garantizar que la educación sea de calidad.es
dc.description.abstractThe efficiente performance of a manager in complyins with educational quality standards guarantees the effectiveness of the proceses carried out in an educational unit, thereby complying with the mean of verification requested as evidence of compliance with the processes carried out in a school educational audit. For this reason, this work is framed in determinin how the processes developed by the manager are developed to comply with the D2. C1. DI. 12 standard; in order to guarantee that the teaching and learning of the San Luis Beltrán is in accordance with the gudelines, regulations and agreements in force in compliance with a quality education; since, by having an by having an PCA related to PCI is maintained that responds to the current national curriculum. For this, the research was orientes on a qualitative approacho with the application of the actions research method. The data collection techniques were: interview guide, survey, checklist and documentary review. The results obtained from the data analysis show that there are aspects that should be improved such as: knowledge about the preparation, review an approve of the PCA, updating of the PCI, monitoring of curricular documents in orden to carry out managerial supervision. The aforementiened aspects must be corrected because the purpose of complying with tha quality standars is to guarantee that the education is of quality.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;1-
dc.subjectCalidad educativaes
dc.subjectEstándares de calidades
dc.subjectDesempeño directivoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAuditoría educativaes
dc.subjectEducational qualityes
dc.subjectQuality standarses
dc.subjectExecutive performancees
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectEducational Audites
dc.titleSeguimiento al cumplimiento de procesos del estándar de desempeño profesional directivo en el subnivel de Básica Mediaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.idAutor0104983143es
dc.unae.idDirector0151941499es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.paginacion118 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN CAPELO NADIA.pdfTexto completo1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.