Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2203
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Mora, Carmen Eugenia-
dc.contributor.authorBonilla Guachamín, Georgina Elizabeth-
dc.contributor.authorBonilla Guachamín, Johanna Alexandra-
dc.date.accessioned2022-01-19T20:02:52Z-
dc.date.available2022-01-19T20:02:52Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.issn25506846-
dc.identifier.issn25506854-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2203-
dc.descriptionLa pandemia covid-19 afectó a toda la población mundial, de un momento a otro todo el entorno educativo, social y económico cambio por completo. En este contexto, esta investiga ción pretende analizar la situación actual de los docentes, desde los factores vinculados con la pandemia, burnout, ansiedad y depresión, y se fundamenta en una metodología cuantitativa. Los datos se recogieron mediante instrumentos con preguntas de caracterización sociodemográfica, ocupacional y de hábitos de vida, el cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y las escalas de automedición de la depresión y ansiedad de W. Zung y Zung que determinaron que el 62,12 % de docentes consideran que la situación económica y laboral es peor que antes, el 47,73 % presenta agotamiento emocional, el 50.76 % desorden emocional y 30,30 % ansiedad marcada, por esto se concluye que este grupo de la población presenta factores de burnout y se encuentra al límite de ansiedad y depresión, lo que incide en el desempeño laboral y familiar, y se manifiesta con cambios emocionales.es
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic affected the entire world’s population, from one moment to the next the entire educational, social and economic environment completely changed, this research aims to analyze the current situation of teachers from the factors linked to pandemic, Burnout, anxiety and depression, is based on a quantitative methodology, the data were collected by instrument with questions of sociodemographic characterization, occupational and habits of life, questionnaire of Maslach Burnout Inventory (MBI) and the self-mentudition scales of depression and anxiety of W. Zung and Zung, determined that 62.12% of teachers consider the economic and employment situation to be worse than before, 47.73% have emotional exhaustion, 50.76% emotional disorder and 30.30% marked anxiety, concluding that this group of the population has Burnout factors and is at the limit of anxiety and depression factors that affect work and family performance manifesting itself with emotional changes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectDepresiónes
dc.subjectDespersonalizaciónes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstado de ánimoes
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectDepressiones
dc.subjectTeachers moodes
dc.titleImpacto de la pandemia de covid-19 en los docentes: burnout, ansiedad y depresiónes
dc.title.alternativeImpact of the COVID-19 Pandemic on Teachers: Burnout, Anxiety and Depressiones
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
Aparece en las colecciones: Runae No. 06

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (1)-41-60.pdfTexto completo1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.