Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Ureta, Raquel Stefanía-
dc.contributor.authorPeñafiel Arévalo, Edwin Bolívar-
dc.date.accessioned2022-03-07T15:27:02Z-
dc.date.available2022-03-07T15:27:02Z-
dc.date.issued2022-01-13-
dc.identifier.issn27737551-
dc.identifier.issn13909940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2261-
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo socializar la experiencia sobre el desarrollo de la Colonia Vacacional Juega y Aprende de 2021, en la que se ejecutaron talleres en espacios virtuales que estuvieron basados en las pedagogías activas Reggio Emilia, Waldorf y María Montessori. Este trabajo responde a un estudio cualitativo, basado en el paradigma socio crítico y en los métodos de sistematización de experiencias y observación participante. Las técnicas empleadas fueron las de grupo de discusión y encuesta. Los resultados permitieron de determinar un proceso sistémico —planificación, ejecución y evaluación— para el desarrollo de una colonia vacacional en la virtualidad, se identificaron lineamientos que posibilitasen su organización adecuada, flexibilidad de los horarios, accesibilidad a los materiales y comunicación asertivaes
dc.description.abstractThis paper aims to socialize the experience of the development of the Summer Camp Juega y Aprende of 2021, in which workshops were held, at virtual spaces, by using active pedagogies by Reggio Emilia, Waldorf and María Montessori. This study responds to a qualitative method, based on socio- critical paradigm and on methods systematization of experiences and participant observation. The techniques used were focus group and interview. The results allowed to determine a systemic process — planning, execution, and evaluation— for the development of a virtual summer camp. Guidelines that enable the appropriate organization, flexibility of schedules, accessibility to materials, and assertive communication were identify.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectColonia vacacionales
dc.subjectPedagogíases
dc.subjectJuegoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSeguimientoes
dc.subjectSummer campes
dc.subjectPedagogieses
dc.subjectGameses
dc.subjectLearninges
dc.subjectFollow-upes
dc.subjectEmotionses
dc.titleColonia vacacional: pedagogías Reggio Emilia, Waldorf y María Montessori en espacios virtuales de juego y aprendizaje en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021es
dc.title.alternativeSummer Camp: Pedagogies Reggio Emilia, Waldorf and Maria Montessori for games and learning in virtual spaces at the Universidad Nacional de Educación, 2021es
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginas:es
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (1).pdfTexto completo932,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.