Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCochancela Patiño, María Gladys-
dc.contributor.authorPanamá Criollo, Germán Wilfrido-
dc.contributor.authorGarcés Chiriboga, Marcela Verónica-
dc.date.accessioned2022-04-19T17:55:30Z-
dc.date.available2022-04-19T17:55:30Z-
dc.date.issued2021-12-15-
dc.identifier.isbn9789942783769-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2272-
dc.descriptionEstrategias didácticas para el refuerzo académico en Matemática nació para responder a las diferentes necesidades de los estudiantes del subnivel básica media de instituciones educativas de sectores vulnerables. Esta guía está enmarcada en el desarrollo del proyecto de Vinculación con la Sociedad de la UNAE, denominado Reforzando mis habilidades en Matemática y Lengua y Literatura (2020-2021), cuyo propósito era fortalecer las destrezas de los niños y niñas que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje de los conocimientos de las áreas antes mencionadas. La pandemia que se vive a nivel nacional y mundial ha generado una serie de cambios y retos que no son ajenos para el ámbito educativo, por esta razón se ha vuelto imperati- vo proponer acciones que ayuden a mitigar las dificultades y a trabajar de manera conjunta, para conseguir mejores resultados de aprendizaje según el contexto de los estudiantes. Para este efecto, se evaluaron diferentes aspectos que permitieron identificar criterios de calidad en el campo educativo. Por ejemplo, se determinó el nivel de acceso de los estudiantes a herramientas tecnológicas, como computadoras o dispositivos móviles, y a internet; el apoyo con el que cuentan en sus hogares y sus principales dificultades a la hora de desarrollar sus actividades académicas; la confianza que tienen en sí mismos frente a las asignaturas; la motivación que sienten por estas; entre otros. Estos factores influyen en el desempeño de cada alumno y, por ende, se convierten en aspectos puntuales que deben ser atendidos por los docentes, en conjunto con los padres de familia. Los profesores deben estar capacitados para aplicar diferentes estrategias que permitan obtener resultados favorables al trabajar, tanto de forma sincrónica como asincrónica; deben diversificar las formas de desempeñarse y propiciar espacios en los que los estudiantes menos favorecidos tengan igualdad de oportunidades. En este sentido, Casal (citado por Becerra et al., 2020) señala que el uso de herramientas digitales en escenarios sincrónicos “refuerzan la interacción profesional, las relaciones socioemocionales y las interacciones personales” (p. 28). Con respecto a los entornos asincrónicos, los autores señalan que una estrategia debe seguir una organización para su realización y para la construcción del conocimiento. En este contexto el material actúa como un recurso que aporta directamente al ámbito cognitivo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectMedidaes
dc.subjectEstadísticaes
dc.subjectProbabilidades
dc.titleEstrategias didácticas para el refuerzo académica en Matemáticaes
dc.title.alternativeESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL REFUERZO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAes
dc.typeBookes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion78 páginas:es
Aparece en las colecciones: Estrategias didácticas para el refuezo académico en Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartilla ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL REFUERZO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA.pdf14,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.