Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiroux, Henry A.-
dc.date.accessioned2018-10-18T14:38:53Z-
dc.date.available2018-10-18T14:38:53Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationRunae No 2 pp.13-19es
dc.identifier.issn2550-6846-
dc.identifier.issn2550-6854-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/227-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/128es
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es repensar la educación superior como una esfera pública democrática crucial en tiempos de tiranía y el autoritarismo. La tiranía y el autoritarismo no son solo el producto de la violencia y la represión estatal, sino que también prosperan en la docilidad popular, la apatía masiva y la huida de la responsabilidad moral. Además, la democracia se está rechazando y se está desmantelando agresivamente en muchos países del mundo. Las esferas públicas críticas de la radio pública a las escuelas públicas se han desfinanciado, comercializado y privatizado, transformándolas de esferas de análisis crítico a estaciones de trabajo aburridas para una cultura desregulada y mercantilizada. En este contexto, muchas instituciones de educación superior están nombrando edificios acorde a sus donantes corporativos, aceptando regalos y permitiendo centros conservadores de investigación financiados por empresas en sus campus. Este artículo también proporciona una visión general de lo que está sucediendo en la América de Trump, donde se requiere una gobernabilidad democrática para combatir el analfabetismo cívico promovido por los medios de comunicación. Para concluir, este trabajo hace recomendaciones que proporcionan una alternativa a algunas de las condiciones opresivas que ahora conforman las instituciones de educación superior.es
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectGobernabilidades
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titleRethinking Higher Education in a Time of Tyranny?es
dc.title.alternativeRethinking Higher Education in a Time of Tyranny?es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Runae No. 02

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
runae 2017-12-15-31 ed.2- diciembre 2017.pdfTexto completo228,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.