Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPepper Cevallos, Carolina-
dc.date.accessioned2022-05-11T13:23:05Z-
dc.date.available2022-05-11T13:23:05Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304-
dc.descriptionComo parte de una investigación realizada en el archivo de prensa del diario El Telégrafo, se propuso un acercamiento a fotografías y retratos, publicados y no publicados, de quienes llegaron a ostentar el cargo de presidente en distintas instancias de instituciones públicas del Ecuador, como república. El relato visual generado se compuso de material creativo y de estudio, cuyo fin era sustentar un laboratorio de creación que trabaje lo gestual-corporal, desde estrategias específicas y convocadas para este tema particularmente poco abordado. El mencionado laboratorio constituyó un puente para subsanar la noción de reflexión teórica y práctica creativa, como ejes enfrentados en una relación falsamente opuesta, y tuvo como soporte al proyecto de investigación: Al mando. La representación del poder: derivas teóricas, visuales y escénicas a partir del archivo de prensa del diario El Telégrafo. Este, a partir de la excavación archivística de un tema político, propuso recurrir a creatividad para concebir un producto que interpelara el poder y evidenciara la forma en que este impacta en la corporalidad y el imaginario que está entramado de nuestra construcción social. Estas prácticas guiadas, con intencionalidad escénica, pedagógica e, ineludiblemente, política, lograron concretar tres versiones o puestas en escena distintas de una misma pieza denominada: El Poder en Mi Constitución.es
dc.description.abstractAs part of an investigation carried out in the press archive of the newspaper El Telégrafo, an approach was propose to use photographs and portraits, published and unpublished, corresponding to the subjects who came to hold the office of President in different instances of Ecuador as a Republic. The visual story generated constituted a creative material for the creation of a lab that worked on the gestural-corporal, from specific strategies, summoned for this particularly topic. The aforementioned laboratory was constituted as a bridge to correct the notion of theoretical reflection and creative practice as opposing axes of a falsely opposite relationship, and had as its axis the research project Al mando. The representation of power: theoretical, visual, and scenic drifts, an instance in which, from the archival excavation of a political issue, it was proposed to creatively represent a product that challenges power and evidences the way in which it impacts the corporality and the imaginary fabric of our social construction. These guided practices, with scenic, pedagogical, and inescapably political intentionality, managed to realize three different versions or staging of the same piece called El Poder en Mi Constitución.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectDanzaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectPoderes
dc.subjectDancees
dc.subjectResearches
dc.subjectLaboratoryes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectPoweres
dc.titleEl poder en mi constitución: laboratorio de creación en danza y sus derivases
dc.title.alternativePower in My Constitution: Dance Creation Lab and Its Artistic Contributionses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion6 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogia243-248.pdfTexto completo110,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.