Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2319
Título : PACHA. Redes, conocimiento y prácticas para el proceso educativo
Otros títulos : PACHA. Networks, Knowledge, and Practices for Educational Process
Autor : Tamayo Cruz, Natalia
Carrillo Rosero, Ana
Mujica Paredes, Pedro
Von Lippke, Luis Páez
Palabras clave : Biblioteca
Ciudad
Derechos culturales
Pacha
Pedagogía radical
Library
City
Cultural rights
Pacha
Radical pedagogy
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The Pacha project aims to involve students of Laboratorio en la Comunidad (Community Laboratory), a subject taught at Universidad de las Artes (Arts, University) in Ecuador, with a single objective: the formation of mobile libraries to work with territories of Guayaquil, to facilitate a cultural mediation processes and to strength autonomous creative processes for communities and organizations. Sectors and organizations have been chosen because they represent a population whose presence in the city has been made invisible, and who struggles for land, basic services and education. This project is conceive within a radical pedagogy that raises the reflection of social context, and searches and implement solutions that link to the epistemological and political field of action to guarantee the right to express and access culture and the city, to work with creativity for the integrality of populations, and to understand praxis as a principle of education.
Descripción : El proyecto Pacha tiene como objetivo involucrar a todas y todos los estudiantes de la asignatura de Laboratorio en la Comunidad de la Universidad de las Artes, con un solo objetivo: la conformación de bibliotecas móviles y el trabajo con territorios de Guayaquil, para la facilitación de procesos de mediación cultural y de fortalecimiento de los procedimientos creativos y autónomos de las comunidades y organizaciones de la ciudad. Se ha escogido sectores y organizaciones que representen a poblaciones cuya presencia en la ciudad ha sido invisibilizada e, incluso, de los que son el resultado de luchas por la tierra, servicios básicos y educación. Se concibe este trabajo dentro de una pedagogía radical que plantea la reflexión del contexto social y la búsqueda e implementación de soluciones que vinculen el campo de acción, epistemológico y político, con el derecho a la cultura, a la ciudad, al trabajo en la creatividad, la integralidad de las poblaciones y a la praxis, como principio de la educación. Este texto tiene como objetivo exponer los avances alcanzados y preguntas.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2319
ISBN : 9789942783783
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogia395-402.pdfTexto completo146,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.