Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Valero, Luis-
dc.date.accessioned2022-05-11T17:25:25Z-
dc.date.available2022-05-11T17:25:25Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2323-
dc.descriptionEn este artículo se presenta un panorama de algunos de los productos musicales y artísticos de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes. En estos proyectos convergen las nociones de identidad, ancestralidad y postmodernidad a través de propuestas artísticas. El objetivo principal ha sido indagar en los procesos de pedagogía, creación y metodología de investigación en artes, desde el ámbito de la producción musical, aplicado a los proyectos de titulación inter/transdisciplinares. Se exponen los procesos de asimilación artística y cultural de algunas de las músicas populares del Ecuador y su transformación, a nivel artístico, en nuevas propuestas. La metodología se definió a partir de la recopilación de un corpus documental con el que se realizó un ejercicio hermenéutico. Se reflexiona sobre los procesos de heurística, ecdótica, creación y producción de los estudiantes de la carrera en sus trabajos finales. Como resultado preliminar, se deja en evidencia el carácter inter/transdisciplinar e intercultural de las creaciones de los nóveles productores musicales y que conforman, a corto plazo, un continuum de lo identitario, dentro de la creación contemporánea en el Ecuador.es
dc.description.abstractThis article presents an overview of some of the musical and artistic products of the Music Production career at Escuela de Artes Sonoras (Sound Arts School) of Universidad de las Artes. In these projects the notions of identity, ancestry, and postmodernity converge through artistic proposals. The main objective has been to investigate pedagogical, creational, and research methodological processes for the field of music production, applied to inter / transdisciplinary degree projects. The processes of artistic and cultural assimilation of some Ecuadorian popular music and its transformation, at an artistic level, into new proposals are exposed. The methodology was defined from the compilation of a documentary corpus with which a hermeneutical exercise was carried out. It reflects on the processes of heuristics, ecdotics, creation and production of the students in their final works. As a preliminary result, the inter / transdisciplinary and intercultural character of the creations of the new musical producers is evidenced and that in the short term make up a continuum of identity within contemporary creation in Ecuador.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectProducción musicales
dc.subjectPropuestas estéticases
dc.subjectRelatos ancestraleses
dc.subjectDiscurso posmoderno,es
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectMusical productiones
dc.subjectAesthetic proposalses
dc.subjectAncestral storieses
dc.titleProducción musical e interculturalidad: redefiniendo estéticas desde la práctica artísticaes
dc.title.alternativeMusical Production and Interculturality: Redefining Aesthetics from Artistic Practicees
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion8 páginas:es
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedagogia429-436.pdfTexto completo128,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.