Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2517
Título : Capítulo 2. Influencia de las políticas educativas en el currículo para la enseñanza del idioma inglés en el sistema nacional de educación del Ecuador
Autor : Cárdenas Sánchez, Silvia Elizabeth
Soto, Sandy T.
Palabras clave : Currículo
Enseñanza del inglés
Reformas
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : La enseñanza del idioma inglés (English as a Foreign Language, EFL) es relevante en el sistema educativo ecuatoriano, ya que es una lengua extranjera que se enseña actualmente desde educación básica hasta la universidad y cuenta con un plan de estudios definidos para cada sistema educativo. Según la Constitución del Ecuador los sistemas educativos deben estar articulados y, por ende, sus currículos; sin embargo, es preciso hacer un análisis minucioso para comprender la aplicación de los planes de estudios en cada nivel educativo y cómo las políticas educativas han influenciado para la toma de decisiones en cada gobierno a partir de los años noventa. En el presente artículo de revisión sistemática de bibliografía, tanto el currículo del Ministerio de Educación como los planes de estudio serán analizados basándose en las reformas curriculares que se han dado a través de los años en el país. Con este análisis se pretende conocer si en realidad existe una articulación de los planes de estudio de la asignatura de Inglés como lengua extranjera, que en la mayor parte de instituciones públicas del país se enseña actualmente.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2517
ISBN : 9789942241634
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -23-33.pdfTexto completo205,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.