Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Rodas, Vicente Antonio-
dc.date.accessioned2018-10-19T14:14:41Z-
dc.date.available2018-10-19T14:14:41Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.citationMamakuna No 3 pp. 32-37es
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/251-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/45es
dc.description.abstractLa lectura tiene una importancia intrínseca en la educación. El permanente proceso de formación del ser humano demanda utilizarla como una estrategia primordial en el aprendizaje. Un viento en contra del eficiente empleo de la lectura en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido la inequitativa e inoportuna dotación de bibliotecas a los centros educativos. Y si se han entregado libros, estos no han guardado relación con la edad y los interese de los niños y adolescentes. La Internet es, incuestionablemente, una alternativa valedera e inmediata para suplir las carencias bibliográficas en las instituciones educativas, especialmente en el nivel básico. El avance tecnológico ha puesto a disposición de los estudiantes y profesores una variedad inagotable de textos que bien pueden ser utilizados en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. La lectura es una estrategia dinamizadora de los aprendizajes en cualquier asignatura. Sin que sea, por lo mismo, solamente una macro destreza que debe ser desarrollada en el área de Lengua y Literatura. La utilización de la lectura como una estrategia generadora de un aprendizaje significativo, el desarrollo de destrezas, competencias y capacidades como el autodidactismo, sólo será posible a través del compromiso y la decisión de los docentes. La cooperación del hogar en la realización de actividades extra clase, relacionadas con la lectura, es fundamental. De manera especial cuando se trata de fomentar la lectura para el disfrute. Por lo que, este involucramiento debe darse desde los primeros años de escolaridad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLecturaes
dc.subjectBiblioteca básicaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.titleLa lectura como uno de los pilares en los que se sustenta la formación del ser humanoes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 03

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Mamakuna N°3 34-39.pdfTexto completo613,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.