Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEndara Prieto, Gloria del Rocío-
dc.contributor.authorVelástegui Galarza, Cecilia Carolina-
dc.contributor.authorDelgado Valdivieso, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-29T20:24:37Z-
dc.date.available2022-07-29T20:24:37Z-
dc.date.issued2022-07-05-
dc.identifier.isbn9789942241641-
dc.identifier.issn9789942241535-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2528-
dc.descriptionEl presente estudio buscó fortalecer el nuevo rol que han asumido los padres o madres de familia y/o cuidadores en tiempos de pandemia. Nadie en el mundo estuvo preparado para enfrentar la situación de la COVID-19. Uno de los campos afectados significativamente fue la educación, siendo transformada a la virtualidad o en una modalidad asistida con el uso de fichas pedagógicas, con el fin de continuar desarrollando destrezas y habilidades propias de los niños, niñas y adolescentes acorde a su edad; bajo la responsabilidad de las instituciones educativas, las cuales tienen la tarea de permanecer con su labor usando herramientas tecnológicas y/o manuales de acuerdo a las condiciones familiares de los estudiantes. Esta realidad hizo que se busque estrategias de apoyo pedagógico para que los responsables de la crianza y cuidado acompañen eficientemente su aprendizaje aprovechando las condiciones, materiales y circunstancias que les rodea. Como metodología se utilizó el diseño de investigación estructurado por objetivos descriptivos y el enfoque cualitativo con el desarrollo de etnográfico, basado en 65 historias de vida. Por lo tanto, el resultado buscó definir el nuevo perfil del padre o madre de familia y/o cuidadores en cuanto a sus nuevos roles en el hogar, y asimismo, en relación a las estrategias que pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes de apoyo a sus hijos durante la educación virtual, como los testimonios de historias de vida que se han categorizado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectDisciplina positivaes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEscucha activaes
dc.subjectFamiliaes
dc.titleCapítulo 5. Familia: educadores durante la pandemia. Historias de vidaes
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion16 páginas:es
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-69-84.pdfTexto completo379,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.