Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Armijos, Edwin Sebastián-
dc.contributor.authorAstudillo Tapia, Byron Teodoro-
dc.date.accessioned2022-08-02T16:00:21Z-
dc.date.available2022-08-02T16:00:21Z-
dc.date.issued2022-07-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2533-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como finalidad proponer un plan de acompañamiento y evaluación al Proyecto de Irrupción Tecnológica (PIT) de la Unidad Educativa Hermano Miguel, enfocado en el área de inglés. Mediante la aplicación de una investigación cualitativa con el enfoque de investigación-acción; se emplearon encuestas, entrevistas y revisión bibliográfica para investigar desde el rol del directivo educativo procesos de implementación, ejecución, acompañamiento y evaluación de proyectos TIC. Para el desarrollo adecuado de la propuesta, se planteó la pregunta ¿Cómo establecer desde el rol del directivo un plan de acompañamiento y evaluación al PIT para mejorar la calidad de los aprendizajes en el área de inglés de la Unidad Educativa Hermano Miguel? Los resultados obtenidos demostraron la necesidad del directivo educativo en realizar un acompañamiento y evaluación permanentes en la implementación de proyectos TIC. Por su parte, el personal docente del área de inglés expuso la importancia de formar parte activa de los procesos de implementación, acompañamiento y evaluación de proyectos TIC, mediante la vinculación de herramientas tecnológicas y digitales para la consolidación de saberes y mejora de la calidad.es
dc.description.abstractThe purpose of this degree work was to propose a support and evaluation plan for the Technological Irruption Project (PIT) for Hermano Miguel School, focusing on the English Area. Through the application of qualitative research with the action-research approach; surveys, interviews and bibliographic review were used to investigate from the role of the educational director processes of implementation, execution, monitoring and evaluation of ICT projects. For the adequate development of the proposal, an investigation question was raised: How to establish, from the role of the director, a plan of accompaniment and evaluation for the PIT to improve the quality of learning in the English area of the Hermano Miguel School? The results demonstrated the need for educational directors to carry out permanent monitoring and evaluation in the implementation of ICT projects. Aditionally, Hermano Miguel English teachers explained the importance of being an active part of the implementation, monitoring and evaluation processes of ICT projects, by linking technological and digital tools for the consolidation of knowledge and quality improvement.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;77-
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectIngléses
dc.subjectDirectivo educativoes
dc.subjectCalidad de aprendizajeses
dc.subjectAccompanimentes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectEnglishes
dc.subjectEducational manageres
dc.subjectLearning qualityes
dc.titlePlan de acompañamiento y evaluación al Proyecto de Irrupción Tecnológica en el área de Ingles de la Unidad Educativa Hermano Miguel.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Dirección de Instituciones Educativases
dc.unae.idAutor0104634415es
dc.unae.idDirector0103370789es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Gestión de la Calidad en Educaciónes
dc.unae.paginacion158 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.