Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuichán Cabezas, Lucrecia-
dc.contributor.authorCarrera Carrera, Jesús Olguer-
dc.date.accessioned2022-08-02T19:50:14Z-
dc.date.available2022-08-02T19:50:14Z-
dc.date.issued2022-07-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2541-
dc.descriptionLa investigación pretende analizar las estrategias metodológicas que potencia el aprendizaje en la educación extraordinaria a distancia virtual de Jóvenes y Adultos, para ello se ha estructurado el documento final en dos partes: En la primera empieza un análisis teórico metodológico en torno al tema de “Aprendizaje a distancia virtual de Jóvenes y Adultos”. Mientras que en la segunda etapa se presenta la investigación misma de un estudio instrumental de caso sobre el aprendizaje en la educación extraordinaria a distancia virtual en la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Quito. A continuación, se analiza las buenas prácticas y las necesidades de estrategias metodológicas para el aprendizaje en la EPJA Virtual de la sexta convocatoria 2021. Siendo este un estudio instrumental de caso con un enfoque cualitativo de alcance exploratorio, permitió llegar a conocer el tema en cuestión más allá de lo previsto, como menciona Robert Stake. La aplicación de la entrevista en profundidad a estudiantes, grupo focal con docentes y autoridades de la institución, ha permitido reflexionar la problemática y construir una propuesta para los aprendizajes en: la ambientación en la plataforma educativa, adiestramiento en las TIC, ofimática, técnicas de estudio autónomo, manejo de herramientas digitales amigables, la gamificación como parte del proceso enseñanza aprendizaje, comunicación asertiva, administración y gestión educativa, intrategia, entre otros. Por otra parte, los expertos que participaron en este trabajo, concluyen que en el contexto en el que se vive en la actualidad, se requiere trasladar de lleno a la dimensión educativa digital en la EPJA. En tal virtud, el trabajo de investigación posicionado en el paradigma del Buen Vivir va de la mano con el modelo pedagógico del constructivismo social crítico. Propuesta que permite desarrollar en los Jóvenes y Adultos un aprendizaje autónomo reflexivo y crítico que le sirve para toda la vida.es
dc.description.abstractThe research aims to analyze the methodological strategies that enhance learning in the extraordinary virtual distance education of Youth and Adults, for this purpose the final document has been structured in two parts in the first begins a methodological theoretical analysis around the topic of "Virtual distance learning of Youth and Adults" while in the second stage the research itself of an instrumental case study on learning in virtual extraordinary distance education is presented at the “Unidad Educativa Juan Montalvo” of Quito then, the good practices and the needs of methodological strategies for learning in the Virtual Y&AE of the sixth call 2021 are analyzed. This being an instrumental case study with a qualitative approach of exploratory scope, allowed to get to know the subject in question beyond what was expected, as Robert Stake mentions. The application of the in-depth interview with students, focus group with teachers and authorities of the institution, has allowed to reflect on the problem and build a proposal for learning in the setting in the educational platform, training in ICT, office automation, autonomous study techniques, management of friendly digital tools gamification as part of the teaching-learning process, assertive communication, educational administration and management, intrathegy among others on the other hand, the experts who participated in this work, conclude that in the context in which we live today, it is required to move fully to the digital educational dimension in Y&AE. In such virtue, the research work positioned in the paradigm of Good Living goes hand in hand with the pedagogical model of critical social constructivism. proposal that allows to develop in young people and adults a reflective and critical autonomous learning that serves them for life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;446-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectJóveneses
dc.subjectAdultoses
dc.subjectEducación extraordinariaes
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectLearninges
dc.subjectExtraordinary educationes
dc.subjectMethodological strategieses
dc.titleEstrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje en la educación extraordinaria a distancia virtual de jóvenes y adultos de octavo año de Básica Superior, De La Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Quito, sexta convocatoria 2020 – 2021es
dc.title.alternativeESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN EXTRAORDINARIA A DISTANCIA VIRTUAL DE JÓVENES Y ADULTOS DE OCTAVO AÑO DE BÁSICA SUPERIOR, DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN MONTALVO DE LA CIUDAD DE QUITO, SEXTA CONVOCATORIA 2020 – 2021es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMaestría en Educación de Jóvenes y Adultoses
dc.unae.idAutor1600210320es
dc.unae.idDirector1710229244es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion129 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T. Titulación Maestría Jóvenes ya Adultos - Jesús Olguer Carrera Carrera-signed-signed.pdfTexto completo2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.