Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2552
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGimer, Antoni-
dc.contributor.authorYanza Guingla, Moraima Reveca-
dc.date.accessioned2022-08-10T13:44:35Z-
dc.date.available2022-08-10T13:44:35Z-
dc.date.issued2018-07-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2552-
dc.descriptionLa Unidad Educativa Pedro Carbo recibe estudiantes de los niveles sociales, culturales y educativos de las zonas urbana y rural del cantón Guaranda; encontrándose en el grupo alumnos con necesidades educativas especiales, que en este caso corresponden a retardo mental leve; que se detecta luego de las investigaciones realizadas por el Departamento del Orientación Educativa. Siendo necesario realizar las adaptaciones correspondientes a una Unidad Didáctica seleccionando con los contenidos más importantes y escogiendo técnicas y metodologías de trabajo que favorezcan la integración a los equipos y la colaboración de los pares en el aula; destacando que se lograron el objetivo propuesto de implementar estrategias de aprendizaje que ayudaron a los tres estudiantes a alcanzar aprendizajes en función de su condición; por lo que se concluye que, los estudiantes que tienen necesidades especiales deben ser tomados en cuenta dentro de la planificación escolar, para apoyar a su desarrollo integral.es
dc.description.abstractThe educational unit Pedro Carbo receives students from the social, cultural and educational levels of the urban and rural areas of Guaranda canton; found in the Group of pupils with special educational needs, which in this case correspond to mental retardation mild; that is detected after investigations by the Department of the educational orientation. Being necessary to make the adjustments corresponding to a unit teaching by selecting the most important content and picking techniques and methodologies that favor integration teams and the collaboration of the peers in the classroom; Stressing that they achieved the objective to implement learning strategies that helped the three students achieve learning according to their condition; It can be concluded that students who have special needs should be taken into account in school planning, to support their overall development.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;504-
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectDiscapacidad levees
dc.subjectStudentes
dc.subjectMental retardation mildes
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de destrezas de niños y niñas con discapacidad mental leve, del séptimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Pedro Carbo”, cantón Guaranda, provincia Bolívar.es
dc.typemasterThesises
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion55 páginas:es
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM MORAIMA completo Defensa.pdfTexto completo4,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.