Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2587
Título : Beneficios del uso de GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática
Otros títulos : Advantages GeoGebra on Teaching-Learning Process of Mathematics
Autor : Auccahuallpa Fernández, Roxana
Troya Vásquez, Rosa Ildaura
Rodríguez Rodríguez, Diana Isabel
metadata.dc.unae.correspondencia: roxana.auccahuallpa@unae.edu.ec
rosa.troya@unae.edu.ec
diana.rodriguez@unae.edu.ec
Palabras clave : Geogebra
Educación matemática
Docentes
Formación continua
Mathematics education
Teachers
Continuous training
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The intention of this article on the benefits of GeoGebra in the teaching-learning process of Mathematics stems from the research project El impacto de GeoGebra en Ecuador (Impact of GeoGebra in Ecuador), and as part of the work carried out at the Instituto Ecuatoriano de GeoGebra (Ecuadorian Institute of GeoGebra, IEG for its Spanish acronym) based at UNAE. The objective is to analyze the benefits of GeoGebra on spaces of continuous training and research, within the framework of mathematics education. Through a quantitative approach, with the application of a 24-item questionnaire to 799 teachers from a nationwide sample on the use of GeoGebra in the classroom, a positive assessment of the use of this software was found by the users surveyed, as well as the interest of non-user teachers who suggest training courses in GeoGebra at the national level. In particular, the benefits in the development of skills for collaborative work, the verification of postulates and the understanding of concepts were obtained as a result.
Descripción : Este artículo sobre los beneficios de GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática nace del proyecto de investigación El impacto de GeoGebra en Ecuador y como parte del trabajo que se realiza en el Instituto Ecuatoriano de GeoGebra (IEG), con sede en la UNAE. El objetivo es analizar los beneficios de GeoGebra, en los espacios de formación continua e investigación y dentro del marco de la educación matemática. A través del enfoque cuantitativo y con la aplicación de un cuestionario, sobre el uso de GeoGebra en el aula, de 24 ítems y dirigido a 799 docentes de un muestreo a nivel nacional, se encontró una valoración positiva sobre este software, por parte de los usuarios encuestados, así como, el interés de docentes no usuarios que sugieren cursos de capacitación en GeoGebra a nivel nacional. En particular, como resultado se observaron los beneficios en el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo, la verificación de postulados y la comprensión de conceptos.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2587
ISBN : 9789942783790
Aparece en las colecciones: Universidad, aprendizaje y retos de los objetivos de desarrollo sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
267 Beneficios del uso de Geogebra.pdfTexto completo385,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.