Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2855
Title: El arte mural para el fortalecimiento de la participación social en jóvenes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Guapán
Authors: Guamán Sucuzhañay, Edson Enmanuel
Pogyo Cordero, Manuel Salvador
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Trujillo, Byron David
metadata.dcterms.audience: Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Pedagogía de las Artes.
Keywords: Arte Mural
Participación Social
Dibujo
Pintura
Estrategia Educativa
ECA
Mural Art
Social Participation
Drawing
Painting
Educational Strategy
ECA
Issue Date: 16-Sep-2022
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TFPAH;6
Abstract: The development of this curricular integration project has focused on using mural art as an artistic educational strategy that allows strengthening social participation within the student body, allowing them, in turn, to develop artistic skills. However, the present work has deployed the use of art as a strategy that has focused on the use of the National Curriculum of Education (ECA), to have a concrete base that implies the development of the transversal axes that are used within the area artistic, which are identity, otherness and the environment; because the research project has focused on mural art as an active, didactic and creative process, where the main actors were the students.
Description: El desarrollo del presente proyecto de integración curricular, se ha enfocado en utilizar el arte mural como una estrategia educativa artística que permita fortalecer la participación social dentro del estudiantado, permitiendo a los mismos a su vez, desarrollar habilidades artísticas. No obstante, el presente trabajo ha desplegado el uso del arte como una estrategia que se ha enfocado en el uso del Currículo Nacional de Educación (ECA), para tener una base concreta que implique el desarrollo de los ejes transversales que se usan dentro del área de artística, los cuales son la identidad, la alteridad y el entorno; pues el proyecto de investigación, ha centrado al arte mural como un proceso activo, didáctico y creativo, donde los principales actores fueron los estudiantes.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2855
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.