Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides, Patricio-
dc.contributor.authorCagua Napa, Liliana Emperatriz-
dc.date.accessioned2023-01-27T21:01:34Z-
dc.date.available2023-01-27T21:01:34Z-
dc.date.issued2022-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2870-
dc.descriptionEn el contexto educativo de la EPJA, nos encontramos con diferentes problemáticas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo desde el año 2016 entró en vigencia el Bachillerato intensivo que es un programa educativo que el Ministerio de Educación del Ecuador desarrolla para asegurar la reinserción de estudiantes Jóvenes y Adultos, que por diferentes razones han dejado de estudiar, existen investigaciones donde se puede constatar que ellos combinan sus estudios con sus trabajos, por lo que, lograr la vinculación entre la teoría y la práctica es fundamental en la generación de ingresos para su círculo familiar y a la vez continuar sus estudios. Con esta investigación se orienta diseñar una guía de estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de las Destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo. El enfoque con que se aborda el trabajo es de carácter mixto porque parte de un análisis exhaustivo de las diferentes teorías en relación al aprendizaje de los Jóvenes y Adultos, se diagnóstica de cómo se está llevando el desarrollo de las DCD de la asignatura de Emprendimiento y Gestión desde la perspectiva de los diferentes actores en el proceso educativo. Este análisis se ejecuta a través de revisión documental, entrevistas a expertos y docente que imparten la asignatura y encuestas dirigidas a los estudiantes. Para que se vincule el estudio con el trabajo.es
dc.description.abstractIn the educational context of Young and Adult Education, we find different problems in the development of the teaching and learning process. In the Portoviejo Fiscal Educational Unit since 2016, the Intensive Baccalaureate came into force, which is an educational program that the Ministry of Education of Ecuador develops to ensure the reintegration of Young and Adult students who for different reasons have stopped studying, there are investigations where it can be confirmed that they combine their studies with their jobs, so achieving the connection between theory and practice is essential in generating income for their family circle and at the same time continuing their studies. This research aims to design a guide of methodological strategies that facilitate the development of Skills with Performance Criteria of the subject of Entrepreneurship and Management in the students of the Intensive Baccalaureate of the Portoviejo Fiscal Educational Unit. The approach with which the work approached is mixed nature since it starts from an exhaustive analysis of the different theories in relation to the learning of Youth and Adults, it diagnoses how the DCD of the Entrepreneurship and Management subject is developed from the perspective of the different actors in the educational process This analysis is carried out through documentary review, interviews with experts and teachers who teach the subject, and surveys directed at students. So that through these an effective connection between study and work is achieved.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;517-
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectDestrezas con Criterio de Desempeñoes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectStrategieses
dc.subjectMethodologieses
dc.subjectSkills with Performance Criteriaes
dc.subjectEntrepreneurship and Managementes
dc.titleDiseño una guía de estrategias metodológicas que facilite el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempeño de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Educación de Jóvenes y Adultoses
dc.unae.idAutor1312210576es
dc.unae.idDirector1802259497es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion113 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5. Trabajo de Titulación Liliana Cagua.pdfTexto completo1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.