Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/306
Título : Las manifestaciones culturales vivificadas en el accionar del aula
Autor : Jimbo Cordero, Lidia
Palabras clave : Manifestaciones culturales;Vivificadas;Aula
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 8 pp. 18-26
Resumen : El CEI Ciudad de Cuenca considera la difusión de las manifestaciones culturales como un proyecto innovador, como una práctica continua en nuestro diario vivir por el arco iris de costumbres y tradiciones que poseen sus pueblos, que se puede conjugar en las actividades planteadas para desarrollar las destrezas del Currículo de Inicial 2014; considerándose actores protagónicos a nuestros niños y niñas conjuntamente con sus familiares y a los docentes como los principales orientadores del accionar vivificante en el aula. Nuestra finalidad es difundir la identidad cultural en el salón de clase; pues nos sentimos orgullosamente ecuatorianos y debemos rescatar las costumbres y tradiciones sin dejarnos llevar desde tempranas edades por una serie de modelos que nos brinda la tecnología, que nos promociona una falsa identidad haciéndonos olvidar de quiénes somos en realidad, de dónde venimos y hacia dónde nos proyectamos en este mundo globalizado y globalizante.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/306
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/131
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: MAMAKUNA No. 08

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna 8- 20-29.pdfTexto completo1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.