Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Polavieja, Ignacio Dueñas-
dc.date.accessioned2018-10-23T21:44:16Z-
dc.date.available2018-10-23T21:44:16Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationMamakuna No 8 pp. 50-57es
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/310-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/141es
dc.description.abstractLa reforma educativa en general, así como las diversas pedagogías a aplicar a lo largo de los diversos niveles de enseñanza (primaria, bachillerato y enseñanza superior) en particular, han marginado el peso de la lectura como clave fundamental en el proceso educativo, tal vez por pereza mental, o por la ausencia del debate y la reflexión necesarias para aplicar el necesario concepto de conectivismo, sin abusar de la tecnología. Para paliar esta carencia, apelaremos a una visión abierta, creativa e innovadora de la propia idea de innovación, y tras exponer el proyecto integral de fomento de la lectura, llamado La Anaconda Feliz, que por diversas causas no pudo ser llevado a la práctica, propondremos algunas pistas concretas para devolver al libro su función básica y nuclear, según consideramos el concepto de innovación en sentido abierto. Dicho proyecto integral tenía la vocación de constituir una experiencia pedagógica consistente en llevar el libro a la calle, generar lectores y suscitar una actitud de rescate de los saberes ancestrales. Sus beneficiarios iban a ser los habitantes de las comunas donde el proyecto se iba a implementar por la UNAE Amazonía, comenzando en un primer momento por la población kichwa de Limoncocha.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectLecturaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectConectivismoes
dc.titleInnovando el concepto de innovación: el redescubrimiento de la lectura como estrategia pedagógicaes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 08

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mamakuna 8-52-59.pdfTexto completo782,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.