Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira Olives, Helen Gabriela-
dc.contributor.authorEspinoza León, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2024-01-10T20:38:43Z-
dc.date.available2024-01-10T20:38:43Z-
dc.date.issued2023-11-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3207-
dc.descriptionLas redes sociales de internet se asocian positiva o negativamente sobre el rendimiento académico estudiantil. Éste documento asoció la repercusión de las redes sociales sobre el rendimiento académico estudiantil del 1ero de Bachillerato técnico y ciencias “Paquishense”. Se basó en las respuestas estudiantiles, docentes y de representantes legales; también en el registro académico general estudiantil. Se usó el método inductivo-estadístico, enfoque cuantitativo, no experimental, corte transversal. Para responder los objetivos se aplicaron sendos cuestionarios: de encuesta para estudiantes, de entrevista para docentes y representantes; se diseñó además un registro académico general. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, de ambos géneros, de 16 años de media, aplicando criterios de inclusión y exclusión. La muestra analizada confirmó gasto de tiempo en redes sociales, los docentes y representantes legales afirmaron deterioro en participación y sociabilidad respectivamente, el registro académico reveló detrimento en puntaje de quienes más vinculados están a las redes. Se concluyó que si hay influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes. Se diseñó lineamiento propositivo y se propuso nuevas líneas investigativas.es
dc.description.abstractInternet social networks are positively or negatively associated with student academic performance. This document associated the impact of social networks on student academic performance of the 1st Technical and Science Baccalaureate “Paquishense”. It was based on the responses of students, teachers, and legal representatives; also in the general student academic record. The inductive-statistical method, quantitative, non-experimental, and cross-sectional approach was used. To answer the objectives, two questionnaires were applied: a survey for students, and an interview for teachers and representatives; A general academic record was also designed. We worked with a sample of 30 students, of both genders, with an average age of 16, applying inclusion and exclusion criteria. The analyzed sample confirmed spending time on social networks, teachers and legal representatives affirmed deterioration in participation and sociability respectively, and the academic record revealed detriment in the score of those who are most linked to the networks. It was concluded that there is an influence of social networks on the academic performance of students. A propositional guideline was designed and new lines of research were proposed.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;526-
dc.subjectInternetes
dc.subjectRed Sociales
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectRendimiento Académicoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectSocial Networkes
dc.subjectInfluencees
dc.subjectAcademic Performancees
dc.titleInfluencia de redes sociales sobre el rendimiento académico en estudiantes de biología, primero de bachillerato técnico y ciencias, Colegio “Paquisha”, La Bocana-El Oro-Ecuador, 2022es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor0703940239es
dc.unae.idDirector1313835264es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion101 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Influencia de redes sociales sobre el rendimiento académico en estudiantes de biología.pdf.pdfTexto completo1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.