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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintero Arjona, Gisela Consolación-
dc.contributor.authorEnríquez León, Santiago Vinicio-
dc.date.accessioned2024-01-11T20:52:12Z-
dc.date.available2024-01-11T20:52:12Z-
dc.date.issued2023-11-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3227-
dc.descriptionLa presente investigación incide en la manera de ejecutar los procesos de formación en derechos de participación ciudadana, con enfoque en áreas rurales de la provincia de Cañar que presentan una conectividad limitada, para lo cual se ha desarrollado un ambiente virtual de aprendizaje. La investigación es cualitativa, se ha usado información obtenida de una encuesta a una muestra representativa de población rural de la provincial de Cañar sobre el estado de su conocimiento en temas de participación ciudadana. Las percepciones generales se recogen mediante la validación de un piloto de ambiente virtual de aprendizaje; seguido de un focus group, para finalmente aplicar una entrevista a ciudadanos líderes sobre su percepción general del proceso. El ambiente virtual fue elaborado con consistencia pedagógica, enfocado en el aprendizaje significativo de los ciudadanos adultos fuera del sistema educativo formal y en espacios territoriales rurales, con base al diseño instruccional ADDIE. Los resultados confirman la pertinencia de uso de entornos virtuales de aprendizaje para la formación en derechos de participación, orientados en las características de la población rural de la provincia de Cañar y en sus posibilidades de aprendizaje en el entorno comunitario.es
dc.description.abstractThis research focuses on the way to execute training processes on citizen participation rights, with a focus on rural areas of the province of Cañar that have limited connectivity. For this purpose, a virtual learning environment has been developed. The research is qualitative, utilizing information obtained from a survey of a representative sample of the rural population of the province of Cañar regarding their knowledge on citizen participation topics. General perceptions are gathered through the validation of a pilot virtual learning environment, followed by a focus group, and finally, interviews are conducted with community leaders to assess their overall perception of the process. The virtual environment was developed with pedagogical consistency, aimed at promoting meaningful learning for adult citizens outside the formal education system and in rural territorial spaces, based on the ADDIE instructional design. The results confirm the relevance of using virtual learning environments for training in participation rights, tailored to the characteristics of the rural population of the province of Cañar and their learning possibilities within the community context.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;539-
dc.subjectParticipación Ciudadanaes
dc.subjectAmbiente virtuales
dc.subjectADDIEes
dc.subjectZona Rural.es
dc.subjectCitizen Participationes
dc.subjectVirtual Environmentes
dc.subjectRural Areaes
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje para la formación en derechos de participación ciudadana en la población rural de la provincia de Cañares
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor1711049229es
dc.unae.idDirector0151467354es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion81 páginas:es
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