Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolerio Rosa, Liliana de la Caridad-
dc.contributor.authorMorales Guzman, Karla Alexandra-
dc.date.accessioned2024-01-12T16:10:27Z-
dc.date.available2024-01-12T16:10:27Z-
dc.date.issued2023-07-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3242-
dc.descriptionUna educación inclusiva y de calidad es importante para el desarrollo de nuestra sociedad, por otro lado, el trabajo colaborativo está cada vez más presente en nuestro entorno, ambas conceptualizaciones son importantes al momento de referirse a una educación de calidad. La presente investigación tiene como objetivo diseñar una guía con estrategias didácticas inclusivas para el fomento del trabajo colaborativo de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas del Décimo Año de EGB de la Escuela de Educación Básica “San Juan de Jerusalén” Cuenca-Ecuador. El desarrollo metodológico se basa en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, bajo el método estudio de caso con el uso de la observación no participante y entrevista. A partir de ello y tomando como referentes teóricos a Hernández et al., (2014), González et al., (2016), Cedeño-Escobar (2020), Salazar et al., (2021) se propone una Guía de estrategias colaborativas de inclusión para la atención a la diversidad, fundamentada en el ABP y las TIC. Por lo tanto, los resultados obtenidos indican que la propuesta planteada se orienta a contribuir la participación, el acceso e igualdad de oportunidades y constituye una herramienta eficaz para ser aplicada en diferentes entornos educativos.es
dc.description.abstractInclusive and quality education is important for the development of our society, on the other hand, collaborative work is increasingly present in our environment, both conceptualizations are important when referring to quality education. The objective of this research is to design a guide with inclusive didactic strategies for the promotion of collaborative work of students in the teaching-learning process in the area of mathematics in the tenth year of EGB of the School of Basic Education "San Juan de Jerusalén" Cuenca-Ecuador. The methodological development is based on the interpretive paradigm, qualitative approach, under the case study method with the use of non-participant observation and interview. Based on this and taking as theoretical references Hernández et al., (2014), González et al., (2016), Cedeño-Escobar (2020), Salazar et al., (2021) a Guide of collaborative strategies of inclusion for the attention to diversity, based on PBL and ICT, is proposed. Therefore, the results obtained indicate that the proposal proposed guarantees participation, access and equal opportunities and constitutes an effective tool to be applied in different educational environments.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;567-
dc.subjecteducación inclusivaes
dc.subjecttrabajo colaborativoes
dc.subjectestrategiases
dc.subjectinclusive educationes
dc.subjectcollaborative workes
dc.subjectstrategieses
dc.titleTrabajo colaborativo entre estudiantes y diseño de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en Educación General Básicaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Educación Inclusivaes
dc.unae.idAutor0106675010es
dc.unae.idDirector0107081374es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion77 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. Trabajo de Titulación-Karla Morales.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.