Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer Orlando-
dc.contributor.authorTamami Tamami, Marcela Janeth-
dc.date.accessioned2024-01-12T16:43:30Z-
dc.date.available2024-01-12T16:43:30Z-
dc.date.issued2023-11-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3245-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la propuesta de una guía didáctica multimedia en el proceso de aprendizaje del ADN, específicamente dirigida a estudiantes del Primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa "San Pedro” Para ello, se empleará un enfoque mixto que combina elementos descriptivos y de campo. En primer lugar, se realizó un análisis detallado para identificar los retos y dificultades existentes en el aula en relación con el aprendizaje del ADN. Se recopilarán datos a través de observación, revisión documental, pruebas pretest y postest, así como revisión de fuentes bibliográficas. La muestra se seleccionará de manera aleatoria entre los estudiantes La guía didáctica multimedia se desarrollará mediante la incorporación de componentes interactivos y recursos digitales específicamente diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje del ADN. Se evaluarán los resultados de aprendizaje utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. Los indicadores medirán la mejora en el conocimiento y comprensión del ADN por parte de los estudiantes. La propuesta será diseñada para ser flexible y adaptable a diferentes contextos educativos, lo que permitirá su replicación y evaluación en otras instituciones. Esto garantiza que los resultados obtenidos respalden la efectividad de la guía didáctica multimedia en el aprendizaje del ADN en una variedad de entornos educativos. Se espera que los resultados positivos de la investigación respalden la efectividad de la guía didáctica multimedia en el aprendizaje del ADN y proporcionen información valiosa para futuras implementaciones y mejoras en la educación.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the effects of the proposal of a multimedia teaching guide in the DNA learning process, specifically aimed at students of the First Year of High School at the "San Pedro" Educational Unit. For this purpose, a mixed approach will be used. which combines descriptive and field elements. First, a detailed analysis was carried out to identify the challenges and difficulties that exist in the classroom in relation to learning DNA. Data will be collected through observation, documentary review, pretest and posttest tests, as well as a review of bibliographic sources. The sample will be selected randomly among the students The multimedia teaching guide will be developed by incorporating interactive components and digital resources specifically designed to enhance the ADN learning experience. Learning outcomes will be evaluated using qualitative and quantitative methods. The indicators will measure the improvement in students' knowledge and understanding of DNA. The proposal will be designed to be flexible and adaptable to different educational contexts, which will allow its replication and evaluation in other institutions. This ensures that the results obtained support the effectiveness of the multimedia teaching guide in learning DNA in a variety of educational settings. The positive results of the research are expected to support the effectiveness of the multimedia teaching guide in DNA learning and provide valuable information for future implementations and improvements in education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;547-
dc.subjectGuía didácticaes
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectADNes
dc.subjectDidactic guidees
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectLearninges
dc.titleGuía didáctica multimedia para el aprendizaje del ADN en estudiantes de primer año de Bachillerato de la “Unidad Educativa San Pedro” de la ciudad de Guaranda Provincia Bolívares
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor0201766904es
dc.unae.idDirector0962305777es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion104 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guía didáctica multimedia para el aprendizaje del ADN.pdf.pdfTexto completo3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.