Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Cordero, Roberto Raúl-
dc.contributor.authorSarmiento Chávez, Lourdes Beatriz-
dc.date.accessioned2024-01-12T19:56:37Z-
dc.date.available2024-01-12T19:56:37Z-
dc.date.issued2023-11-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3254-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo mejorar la evaluación de la comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de básica, en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Ciudad de Coca, mediante el uso de la herramienta digital Quizizz. Como parte de la metodología se realizó un estudio con enfoque cualitativo con un alcance descriptivo. La información obtenida fue mediante la aplicación de una rúbrica de evaluación como instrumento, que ha sido evaluada por dos expertos y socializada a tres educadores de la U.E. Se ha escogido como población para la elaboración de la presente investigación la Unidad Educativa Ciudad de Coca, y como muestra seleccionada los estudiantes de octavo año de básica. Los resultados obtenidos fueron de 10 puntos por parte de los expertos y 9,73 por los educadores. Se efectuaron las recomendaciones respectivas, concluyendo que el uso de la herramienta Quizizz facilita al educador evaluar al estudiante de forma dinámica, interactiva, lúdica y participativa. Finalmente, se presentó una propuesta ya con las recomendaciones de los expertos y educadores.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to improve the evaluation of reading comprehension in eighth grade students in the area of Language and Literature of the Educational Unit Ciudad de Coca, through the use of the digital tool Quizizz. As part of the methodology, a qualitative study with a descriptive scope was conducted. The information obtained was through the application of an evaluation rubric as an instrument, which has been evaluated by two experts and socialized to three teachers of the E.U. The population chosen for the elaboration of this research was the Ciudad de Coca Educational Unit, and the selected sample was the students of the eighth year of elementary school. The results obtained were 10 points for the experts and 9.73 for the teachers. The respective recommendations were made, concluding that the use of the Quizizz tool facilitates the teacher to evaluate the student in a dynamic, interactive, playful and participatory way. Finally, a proposal was presented with the recommendations of the experts and teachers.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;553-
dc.subjectHerramientas Digitaleses
dc.subjectQuizizzes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectDigital Toolses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectReading Comprehensiones
dc.titleHerramienta Quizizz como aporte al proceso evaluativo de la materia de Lengua y Literatura en estudiantes de octavo año en la Unidad Educativa Ciudad de Cocaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor1311687543es
dc.unae.idDirector0915616320es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion113 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herramienta Quizizz como aporte al proceso evaluativo de la materia de Lengua y Literatura.pdf.pdfTexto completo4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.