Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Fernández, Iliana María-
dc.contributor.authorLozada Quito, Lilia María-
dc.date.accessioned2024-01-15T16:55:32Z-
dc.date.available2024-01-15T16:55:32Z-
dc.date.issued2023-07-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3265-
dc.descriptionEl trabajo de investigación revisa la problemática detectada en la Escuela de Educación Básica “Benigno Jara” sobre las prácticas pedagógicas para la atención a la diversidad en el aula multigrado. El objetivo estuvo dirigido a proponer una guía de actividades basada en la enseñanza multinivel para la atención a la diversidad de los estudiantes de Segundo y Tercero en la asignatura de Lengua y Literatura. La metodología empleada fue el estudio de casos, desde el Paradigma Interpretativo con enfoque cualitativo. La recogida de datos permitió conocer las características individuales de los estudiantes y la labor de la docente en el aula en cuanto a la atención a la diversidad. Se propone una Guía de actividades que contribuye a la atención a la diversidad en las aulas multigrado y orienta al docente en las acciones a desarrollar durante el proceso de enseñanza aprendizaje en este nivel de enseñanza.es
dc.description.abstractThe research work reviews the problem detected in "Benigno Jara" School of Basic Education on pedagogical practices for attention to diversity in the multigrade classroom. The objective was aimed at proposing a guide of activities based on multilevel teaching for the attention to the diversity of second and third year students in the subject of Language and Literature. The methodology used was the case study, from the Interpretive Paradigm with a qualitative approach. The data collection allowed us to know the individual characteristics of students and the work of the teacher in the classroom in terms of attention to diversity. An activity guide is proposed that contributes to attention to diversity in multigrade classrooms and guides the teacher in the actions to be developed during the teaching-learning process at this educational level.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;581-
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectAula multigradoes
dc.subjectAttention to diversityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectMultigrade classroomes
dc.titleGuía de actividades basadas en la enseñanza multinivel para atender la diversidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en un aula multigrado en la Escuela de Educación Básica Benigno Jara.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Educación Inclusivaes
dc.unae.idAutor0102858974es
dc.unae.idDirector1752204006es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion80 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - COMPLETA - LILIA.pdfTexto completo987,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.