Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Chávez, Arelys-
dc.contributor.authorCalle Valarezo, Luis Santiago-
dc.date.accessioned2024-01-15T22:23:00Z-
dc.date.available2024-01-15T22:23:00Z-
dc.date.issued2023-10-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3268-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación, nace de la experiencia de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) en el desarrollo de una oferta de cursos enfocados en la modalidad virtual, para lo cual existe un trabajo conjunto entre el personal docente y administrativo de la institución. En esta experiencia se han detectado necesidades específicas en los docentes de la institución, para el desarrollo de sus competencias digitales. Es así que se plantea la construcción de una guía interactiva como herramienta para el desarrollo de competencias digitales enfocadas en el desarrollo de cursos virtuales. Para el desarrollo de esta propuesta se ha empleado un enfoque mixto, analizando por un lado realizando un análisis cuantitativo de los resultados de encuestas de satisfacción de usuarios de cursos virtuales en los últimos años y por el otro un análisis cualitativo de la experiencia del trabajo con los docentes para el desarrollo de estos procesos formativos, a través de una observación participante. Los resultados producto de este análisis han permitido construir una guía en función de las necesidades de los docentes de la institución y que se convierte en una herramienta que contribuye en el desarrollo de los cursos virtuales de la universidad.es
dc.description.abstractThe present research project stems from the experience of the Continuing Education (DEC) Department at the National University of Education (UNAE) in developing a range of courses focused on the virtual mode, which involves collaborative efforts from both the teaching and administrative staff of the institution. Through this experience, specific needs among the institution's teachers for enhancing their digital competencies have been identified. Consequently, the construction of an interactive guide as a tool for developing digital competencies geared toward the creation of virtual courses is proposed. To develop this proposal, a mixed approach has been employed. On one hand, a quantitative analysis of user satisfaction survey results from virtual courses over the past few years has been conducted, while on the other hand, a qualitative analysis of the experience working with teachers in developing these educational processes has been carried out through participant observation. The results derived from this analysis have facilitated the creation of a guide tailored to the needs of the institution's teachers, serving as a tool that contributes to the development of virtual courses at the university.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;559-
dc.subjectGuía interactivaes
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectCursos virtualeses
dc.subjectInteractive guidees
dc.subjectDigital skillses
dc.subjectVirtual courseses
dc.titleGuía interactiva para el desarrollo de cursos virtuales: aportes de Educación Continua de la UNAEes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Maestría previo a la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativaes
dc.unae.idAutor0103688115es
dc.unae.idDirector0152162244es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion107 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guía interactiva para el desarrollo de cursos virtuales aportes de Educación Continua de la UNAE.pdf.pdfTexto completo2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.