Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Tello, Norma Liliana-
dc.contributor.authorPiedra López, Leonardo Xavier-
dc.date.accessioned2024-10-29T17:27:02Z-
dc.date.available2024-10-29T17:27:02Z-
dc.date.issued2024-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3546-
dc.descriptionLa investigación se centra en el enfoque cualitativo, el cual, se interesa por entender y describir de manera detallada y específica un objeto de estudio. La falta de asesoramiento al Líder educativo para la elaboración de un plan de acompañamiento pedagógico, es la problemática que se evidencia en la institución educativa, en consecuencia, no se estima una valoración constructiva al docente con base a su práctica en el aula. El objetivo es diseñar un plan de asesoría para orientar al líder en la construcción de un plan de acompañamiento pedagógico para potenciar la práctica de los docentes en la Escuela de Educación Básica Héroes de Paquisha. Para detenidamente las características y desafíos específicos que enfrenta la autoridad de la institución se utilizó el método de estudio de caso y se emplearon técnicas cualitativas como la revisión documental y la entrevista no estructurada. De esta manera, los resultados obtenidos de la investigación, demuestran un Plan de Asesoría estructurado y contextualizado a las necesidades que presenta el Líder educativo para construir un Plan de Acompañamiento Pedagógico en función de los lineamientos para instituciones multigrado, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de la educación.es
dc.description.abstractThe research focuses on the qualitative approach, which is interested in understanding and describing in detail and specifically an object of study. The lack of advice to the educational leader for the elaboration of a pedagogical accompaniment plan is the problem that is evident in the educational institution, consequently, a constructive assessment of the teacher based on his classroom practice is not estimated. The objective is to design an advisory plan to guide the leader in the construction of a pedagogical support plan to enhance the practice of teachers in the Heroes de Paquisha Basic Education School. The case study method was used to analyze the specific characteristics and challenges faced by the authority of the institution, and qualitative techniques such as documentary review and unstructured interview were employed. Translated with DeepL.com (free version) Translated with DeepL.com (free version) The results obtained from the research show a structured and contextualized Advisory Plan to the needs presented by the educational leader to build a Pedagogical Accompaniment Plan according to the guidelines for multigrade institutions, in order to contribute to the improvement of the quality of education.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;96-
dc.subjectAsesoríaes
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectPlan de acompañamientoes
dc.subjectmultigradoes
dc.subjectCounselinges
dc.subjectAccompanimentes
dc.subjectAccompaniment Planes
dc.subjectmultigradees
dc.titleAsesoramiento al líder educativo en la construcción del Plan de Acompañamiento Pedagógico en la Escuela de Educación Básica Héroes de Paquisha.es
dc.typeThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación, Mención Asesoría Educativa.es
dc.unae.idAutor1104201346es
dc.unae.idDirector0102539855es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion92 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE96.pdftexto completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.