Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Rensoli, Madelin-
dc.contributor.authorEzeta Gómez, Lisett Herminia-
dc.date.accessioned2024-11-06T17:38:46Z-
dc.date.available2024-11-06T17:38:46Z-
dc.date.issued2024-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3584-
dc.descriptionEn el marco del Foro Mundial de Educación (2000), el Ecuador se comprometió a renovar su sistema educativo para abordar los desafíos actuales y futuros con respecto a este tema y se propuso alcanzar las seis metas de Educación para Todos (EPT) de la UNESCO. La Unidad Educativa Réplica "Eugenio Espejo" es una institución que ofrece educación de calidad y oportunidades de desarrollo a sus habitantes y cuenta con una infraestructura moderna y completa. En el trabajo se presenta la reconstrucción de una práctica educativa significativa que favoreció la solución a un problema relacionado con el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de la educación de jóvenes y adultos de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo. La justificación de la investigación se basa en la necesidad de entender cómo la reinserción en el sistema educativo impacta en la vida de los estudiantes y cómo puede contribuir a su transformación social, económica y laboral para fortalecer el sentido de comunidad y colaboración en donde se promueva la solidaridad. Se utilizó la metodología de reconstrucción de prácticas significativas a partir de las fases de la sistematización de experiencias, lo que permitieron la identificación de categorías tales como: aprendizaje significativo, atención a la diversidad, estrategias didácticas activas, relaciones socioafectivas y comunicación afectiva. El proceso de interpretación de resultados contribuyó a identificar premisas didácticas para promover el desarrollo del aprendizaje significativo a partir de las relaciones socioafectivas en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos, de la Unidad Educativa Réplica “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo.es
dc.description.abstractWithin the framework of the World Education Forum (2000), Ecuador committed to renew its educational system to address current and future challenges regarding this issue and set out to achieve the six goals of UNESCO's Education for All (EFA). The "Eugenio Espejo" Replica Educational Unit is an institution that offers quality education and development opportunities to its inhabitants and has a modern and complete infrastructure. The work presents the reconstruction of a significant educational practice that favored the solution to a problem related to the development of meaningful learning in the students of youth and adult education of the Eugenio Espejo Réplica Educational Unit of the Babahoyo city. The justification of the research is based on the need to understand how reintegration into the educational system impacts the lives of students and how it can contribute to their social, economic and labor transformation to strengthen the sense of community and collaboration where it is promoted. solidarity. The methodology of reconstruction of significant practices was used from the phases of systematization of experiences, which allowed the identification of categories such as: meaningful learning, attention to diversity, active teaching strategies, socio-affective relationships and affective communication. The process of interpretation of results contributed to identifying didactic premises to promote the development of meaningful learning in the students of Youth and Adult Education of the Eugenio Espejo Réplica Educational Unit of the Babahoyo city.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;648-
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectatención a la diversidades
dc.subjectestrategias didácticas activases
dc.subjectrelaciones socioafectivas y comunicación afectivaes
dc.subjectMeaningful learninges
dc.subjectattention to diversityes
dc.subjectactive teaching strategieses
dc.subjectsocio-affective relationships and affective communicationes
dc.titleEl aprendizaje significativo en los estudiantes de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Magíster en Educación de Jóvenes y Adultos.es
dc.unae.idAutor1202283139es
dc.unae.idDirector0151431186es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion52 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM648.pdftexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.