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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChamorro Pinchao, Christian Xavier-
dc.contributor.authorLoor Cedeño, Genesis Noemi-
dc.date.accessioned2018-10-26T13:26:55Z-
dc.date.available2018-10-26T13:26:55Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifier.citationIllari No 4 pp. 11-14es
dc.identifier.issn1390-4485-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/371-
dc.description.abstractDurante algunas conversaciones con la docente del primer año sobre temas de enseñanza, mencionó que en cada generación de estudiantes se presenta una resistencia ascendente a hablar kichwa, afirmando que, los estudiantes se niegan a hablar aludiendo desconocer la lengua. Con fecha 28 de abril del 2017, la docente, para reforzar el tema de los animales domésticos, pidió a los estudiantes que recorten y peguen ciertos animales, dando las instrucciones en kichwa, así como los nombres de los animales en esta lengua. Los niños se mostraron totalmente desorientados, pidiendo en repetidas ocasiones el nombre de los animales en castellano, a pesar de que conocían el significado en kichwa; después de unos treinta o cuarenta minutos de trabajo dejaron su actitud de supuesto desconocimiento y comenzaron a recortar y pegar sin pedir las explicaciones en castellano.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees
dc.subjectDramatizaciónes
dc.subjectEstudianteses
dc.title¿Estudiante o kichwa-hablante?es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Illari No. 04

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