Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBrito Román, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-04-09T14:37:21Z-
dc.date.available2019-04-09T14:37:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-9942-783-16-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/510-
dc.description.abstractBien es verdad que, la identidad docente que acabamos de esbozar responde con mucho a los cánones propios de la época, y que, además, se encontraba inserta dentro de un contexto urbano y al interior de un ambiente de formación intelectual (los normales). Hoy en día, es preciso generar nuevos referentes docentes, que más allá de los símbolos como el vestido o las maneras (sin querer decir que deban descuidarse) tomen como referencia la mística del trabajo, la curiosidad intelectual, el respecto y empatía por los alumnos que nos legaron las primeras generaciones de maestros profesionales del Ecuador. Los retos de hoy son distintos: la necesidad de innovación es mucho más acelerada. La cobertura educativa debe ser universal, sin descuidar la diversidad y la consigna de inclusión para todas y para todos, en pro de la construcción de una escuela comprensiva. No debemos perder de vista el hecho de que aquí, en este mismo momento, estamos siendo protagonistas, actores y autores de una página histórica en la educación ecuatoriana y todos debemos contribuir a escribir un reglón de ella. Con esta página nos presentaremos y seremos juzgados por las futuras generaciones. En este sentido, es nuestro deber contribuir a la generación de nuevos referentes profesionales, de un renovado habitus docente, que se haga reconocible en los destellos de una sociedad innovadora, justa y solidaria, o lo que es lo mismo, de un futuro mejor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPrecolombinaes
dc.subjectColoniales
dc.subjectRepublicanaes
dc.subjectLiberalismoes
dc.subjectIndígenases
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEscuela Nuevaes
dc.subjectEscuela Activaes
dc.titlePensamiento educativo internacional y ecuatoriano en las diferentes etapas históricas (aborigen, colonial y republicana)es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: El Pensamiento Educativo Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
capitulo I-1.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.