Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bello Domínguez, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T14:55:03Z | - |
dc.date.available | 2019-05-29T14:55:03Z | - |
dc.date.issued | 2019-01 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-783-07-3 | - |
dc.identifier.issn | 978-9942-783-18-9 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/567 | - |
dc.description.abstract | La Educación, Diversidad e Inclusión en América Latina se encuentran perdidas ante los procesos cambiantes y dinámicos de la sociedad, las han desplazado a un ámbito de falta de credibilidad y desconfianza, en donde los profesores, alumnos y directivos, entraron en un conflicto en torno a sus expec- tativas. No estamos hablando de un problema de eficacia que se podría resolver mediante una mejora técnica, sino de legitimidad. Si hablamos de inclusión social o escolar, la expresión misma nos remite a la “exclusión”. En el marco histórico de la sociedad, la formación docente, la práctica docente y la cultura escolar, los testimonios refieren a la búsqueda de la homogeneización social y cultural. El discurso “democrático” en la sociedad y la inclusión está ligado a cuestiones de legalidad y no basta el reconocimien- to formal de las instituciones para fortalecer y consolidar la inclusión, es indis- pensable su legitimidad. Para abordar la Educación, Diversidad e Inclusión, no es suficiente señalar el acercamiento entre las diferencias y sus modelos de atención o proceso de le- gitimación normativa. Hay que recuperar los espacios de intermediación social, cultural y educativa, para identificar los intercambios que dinamizan a su vez, los procesos educativos y culturales, la construcción de identidades y la puesta en común de los procesos interculturales. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Políticas Compensatorias | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.title | Educación e inclusión entre las políticas compensatorias | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inclusiva un debate necesario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
002 LIBRO EDUCACION 2.pdf | Texto completo | 249,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.