Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBello Domínguez, Juan-
dc.date.accessioned2019-05-29T14:55:03Z-
dc.date.available2019-05-29T14:55:03Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.isbn978-9942-783-07-3-
dc.identifier.issn978-9942-783-18-9-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/567-
dc.description.abstractLa Educación, Diversidad e Inclusión en América Latina se encuentran perdidas ante los procesos cambiantes y dinámicos de la sociedad, las han desplazado a un ámbito de falta de credibilidad y desconfianza, en donde los profesores, alumnos y directivos, entraron en un conflicto en torno a sus expec- tativas. No estamos hablando de un problema de eficacia que se podría resolver mediante una mejora técnica, sino de legitimidad. Si hablamos de inclusión social o escolar, la expresión misma nos remite a la “exclusión”. En el marco histórico de la sociedad, la formación docente, la práctica docente y la cultura escolar, los testimonios refieren a la búsqueda de la homogeneización social y cultural. El discurso “democrático” en la sociedad y la inclusión está ligado a cuestiones de legalidad y no basta el reconocimien- to formal de las instituciones para fortalecer y consolidar la inclusión, es indis- pensable su legitimidad. Para abordar la Educación, Diversidad e Inclusión, no es suficiente señalar el acercamiento entre las diferencias y sus modelos de atención o proceso de le- gitimación normativa. Hay que recuperar los espacios de intermediación social, cultural y educativa, para identificar los intercambios que dinamizan a su vez, los procesos educativos y culturales, la construcción de identidades y la puesta en común de los procesos interculturales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectPolíticas Compensatoriases
dc.subjectInclusiónes
dc.titleEducación e inclusión entre las políticas compensatoriases
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Educación inclusiva un debate necesario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
002 LIBRO EDUCACION 2.pdfTexto completo249,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.