Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMassot Lafón, María Inés-
dc.contributor.authorLagla Chicaiza, Martha Patricia-
dc.date.accessioned2019-06-07T21:05:21Z-
dc.date.available2019-06-07T21:05:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/587-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca en desarrollar comportamientos asertivos en los estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica en la Escuela “NUEVE DE AGOSTO”, tomando en cuenta que el objetivo es reducir considerablemente la violencia y las conductas disruptivas dentro del salón de clases; razón por la cual se desarrolló y se aplicó la unidad didáctica denominada “Pekes al rescate de conductas asertivas”, la misma que fue distribuida en ejes transversales y trabajadas en las diferentes áreas de estudio mediante la utilización de técnicas y herramientas activas permitiendo un manejo y control adecuado de sus emociones logrando alcanzar una convivencia armónica dentro y fuera del aula; la implementación de la unidad didáctica permitió a los estudiantes desarrollar y fortalecer la habilidades sociales que son necesarias en su desenvolvimiento interpersonal e intrapersonal.es
dc.description.abstractThe present work focuses on developing assertive behaviors in the Third Year students of Basic General Education at the "NUEVE DE AUGOSTO" school, taking into account that the objective is to considerably reduce violence and disruptive behaviors within the classroom; For this reason, the didactic unit called "Pekes to the rescue of assertive behaviors" was developed and applied, the same one that was distributed in transversal axes and worked in the different areas of study through the use of active tools and techniques allowing a management and adequate control of their emotions achieving a harmonious coexistence inside and outside the classroom; The implementation of the didactic unit allowed the students to develop and strengthen the social skills that are necessary in their interpersonal and intrapersonal development.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;196-
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectConductas asertivases
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectAssertive behaviorses
dc.subjectEmotionses
dc.titleAplicación de la unidad didáctica “pekes al rescate de las conductas asertivas” en la escuela Nueve de Agosto con los estudiantes de tercer año de educación básica, en la provincia Pichincha, cantón Quito, país Ecuador.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor0502141740es
dc.unae.idDirector47657768Ces
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion70 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-2.pdfTexto completo1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.