Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/611
Title: Estrategias pedagógicas orientadas a potenciar el buen trato con base en las emociones en el aula en estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez, Colinas Del Norte
Authors: Garófalo Chimbo, Diana Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Clemente, Gemma
metadata.dcterms.audience: Magister En Educación Mención En Orientación Educativa
Keywords: Inteligencia emocional
Emociones
Buen trato
Unidad didáctica
Valores
Emotional intelligence
Emotions
Good treatment
Didactic unit
Values
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Series/Report no.: TM4;173
Abstract: In the present proyect of investigation, it has like objetive the implementation of an didactic unit gounded in the need to work aspects such as the emotional intelligence starting from a good treatment in class, for this, it was determinated from a serie of activities that it allow a recognition of the student’s realities starting to deepening with a continuation in the class. It will be posible stablish a larity and later reparation of this aspects of psychosocial carácter, in this way it got favorable result where atypical of this kind of strategies was the biggest limitation but it was cosolidated a team work suitable getting the atention of the students starting of constitution of values and respect to the another one. So, it could determinated if it will pursue with this mothodology, it will be posible to get more significant results in a long term.
Description: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo la implementación de una unidad didáctica fundamentada en la necesidad de trabajar aspectos como la inteligencia emocional a partir del buen trato en clase, para lo que se determinó la aplicación de una serie de actividades que permitiesen un reconocimiento de las realidades de los estudiantes, generando una mayor atención a sus emociones donde, a partir de su profundización a nivel continuo en el aula, sería posible establecer una claridad y posterior reparación de estos aspectos de carácter psicosocial. En tal sentido, se obtuvo un resultado favorable, donde la atipicidad de este tipo de estrategias supuso la mayor limitante, pero donde se consolidó un trabajo en equipo adecuado, captando la atención de los estudiantes a partir de la constitución de los valores, y el respecto al otro. Así, se determinó que, de proseguir con este tipo de metodologías, sería posible obtener resultados más significativos en un largo plazo.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/611
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-26.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.