Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrías Arbolaez, Graciela de la Caridad-
dc.contributor.authorCollaguazo Chango, Rocío Janeth-
dc.date.accessioned2019-06-10T17:03:22Z-
dc.date.available2019-06-10T17:03:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/615-
dc.descriptionLa presente propuesta de implementación de la unidad didáctica tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia Emocional, a través del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo de básica “C” de la Escuela “Tarquino Idrobo”, ya que se ha podido evidenciar el bajo rendimiento académico, baja autoestima y un cierto grado de agresividad. La implementación consto de tres fases, la primera que es la realización y aplicación de un tez de Inteligencia Emocional a los alumnos, que permitió constatar falencias y potencialidades. La segunda fase consistió en la planificación de la unidad didáctica y finalmente con su aplicación y evaluación nos permitió evidenciar los resultados alcanzados en base a los objetivos propuestos. Se logró un cambio de actitud, a que reconozcan sus emociones, desarrollen habilidades sociales, la autoconfianza en sí mismos, eleven su autoestima, mejora el rendimiento académico, las relaciones con ellos mismos y con los demás.es
dc.description.abstractThe present proposal for the implementation of the didactic unit is aimed at the development of Emotional Intelligence, through the teaching-learning process of students of the seventh grade, parallel "C" of the School "Tarquino Idrobo", since it has been possible to evidence poor academic performance, low self-esteem and a certain degree of aggressiveness. The implementation consisted of three phases, the first that is the elaboration and enforcement of a test of Emotional Intelligence to the students, which allowed to verify flaws and potentialities. The second phase consisted in the planning of the didactic unit and finally its application and evaluation it allowed us to show the results achieved based on the proposed objectives. A change of attitude was achieved, to recognize their emotions, develop social skills, self-confidence in themselves, raise their self-esteem, improve academic performance as well as relationships among themselves and with others.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;169-
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAutoconcienciaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectSelf-awarenesses
dc.subjectSocial skillses
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia emocional a través del proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del séptimo de básica de la escuela “Tarquino Idrobo”, de la ciudad de Quito.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor0502023088es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion63 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-30.pdfTexto completo1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.