Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrías Arbolaez, Graciela de la Caridad-
dc.contributor.authorCualchi Maigua, Esthela del Pilar-
dc.date.accessioned2019-06-10T17:57:00Z-
dc.date.available2019-06-10T17:57:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/620-
dc.descriptionEste trabajo consiste en un programa para atender la inclusión educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo año de Educación General Básica de la escuela “Luis Napoleón Dillon, , el cual presenta una manera de trabajar la inclusión y la diversidad en transversalidad con el área de Estudios Sociales en un ambiente en el que prime el respeto y valoración a las diferencias de cada uno de los niños/as, considerando que cada individuo tiene sus propias cualidades, capacidades y aptitudes que requieren ser tratadas de forma particular. El propósito de diseñar la unidad didáctica es brindar una atención esmerada a todos los educandos fomentando la participación activa, la integración y el desarrollo de sus potencialidades con cada actividad planteada. Los resultados obtenidos con la ejecución de la propuesta fueron muy alentadores por cuanto se evidenció una mejor comunicación, interrelación y apoyo mutuo en la construcción de los conocimientos.es
dc.description.abstractThis work consists of a program to address the educational inclusion and diversity of second-year students of Basic General Education of the school "Luis Napoleón Dillon," which presents a way of working on inclusion and diversity in cross-cutting with the area of Social Studies in an environment in which respect and appreciation of the differences of each of the children prevails, considering that each individual has its own qualities, abilities and aptitudes that need to be treated in a particular way. The purpose of designing the didactic unit is to provide a careful attention to all students by encouraging active participation, integration and development of their potential with each activity. The results obtained with the execution of the proposal were very encouraging, since there was evidence of better communication, interrelation and mutual support in the construction of knowledge.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-OE;14-
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectIntegraciónes
dc.subjectEducational inclusiones
dc.subjectDiversityes
dc.subjectIntegrationes
dc.titlePrograma para atender la inclusión educativa y la diversidad de los estudiantes de segundo año de educación general básica de la escuela “Luis Napoleón Dillon”es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1709965287es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion49 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-14.pdfTexto completo1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.