Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Justel, Josefina-
dc.contributor.authorPonce García, Patricia Soledad-
dc.date.accessioned2019-06-10T20:16:55Z-
dc.date.available2019-06-10T20:16:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/621-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo: Elaborar un Programa de Intervención en la resolución de conflictos con estudiantes de segundo año de E.G.B, sección matutina, para prevenir la violencia dentro de la Institución. La metodología utilizada es activa, participativa, interactiva, y basada en el juego, siendo el alumno protagonista del aprendizaje, por ello se ha dado relevancia a la gestión del aula, ya que el docente proporcionará un ambiente adecuado en el cual se efectuarán las actividades, acorde a la edad del alumnado. Los resultados que se han podido visualizar han sido favorables dentro y fuera del aula clase, Sus representantes han dado un testimonio positivo sobre el comportamiento de sus representados. Se ha observado que el nivel de agresividad entre compañeros ha disminuido notablemente. Esperamos implementar este programa de intervención en toda la institución para que tanto niños como jóvenes utilicen estrategias adecuadas para resolver conflictos de forma pacífica.es
dc.description.abstractThe present work has as its objective: To elaborate an Intervention Program in the resolution of conflicts with students of second year, morning section, to prevent violence within the Institution. The methodology used is Active, Participatory, Interactive, and based on the game, being the student the protagonist of learning, for this reason the Management of the classroom has been given relevance, since the teacher will provide an adequate environment in which the activities will be carried out. , according to the age of the students. The results that have been seen have been favorable inside and outside the classroom. Their representatives have given a positive testimony about the behavior of their represented. It has been observed that the level of aggressiveness among peers has decreased markedly. We hope to implement this intervention program throughout the institution so that both children and young people use appropriate strategies to resolve conflicts peacefullyes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4, 163-
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectConflict resolutiones
dc.subjectStrategyes
dc.subjectMethodologyes
dc.titlePrograma de intervención en la resolución de conflictos con estudiantes de segundo año de educación general básica, sección matutina, para prevenir la violencia dentro de la institución.es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor1709326001es
dc.unae.idDirector47717293es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion70 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-35.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.