Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlart Guasch, Núria-
dc.contributor.authorBenalcázar Barroso, Milvia Xiomara-
dc.date.accessioned2019-06-10T22:06:51Z-
dc.date.available2019-06-10T22:06:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/626-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Dr. Alfredo Pérez Guerrero acerca del autoconcepto y autoestima en la transición infancia – adolescencia en estudiantes de 11 a 13 años, para lo cual se seleccionó uno de los paralelos de séptimo de básica. El objetivo fue garantizar una adecuada transición de la infancia hacia la adolescencia a través de la identificación de potencialidades y limitaciones de los estudiantes para así promover el desarrollo de capacidades y habilidades en su nueva etapa. Para esto se implementaron talleres con contenidos afines obteniendo principales resultados en los estudiantes como la comprensión de sus cualidades, diferencias entre estereotipos y realidad, reconocimiento de conductas, resolución de problemas y reflexiones positivas para poner en práctica lo aprendido.es
dc.description.abstractThe present work has taken place in the School of Basic Education Dr. -Alfredo Pérez Guerrero about the self-concept and self-esteem in the transition childhood - adolescence in students from 11 to 13 years, for which one of the parallels of seventh of basic was selected. The objective was to guarantee an adequate transition from childhood to adolescence through the identification of potentialities and limitations of students in order to promote the development of skills and abilities in their new stage. For this, workshops with related content were implemented, obtaining main results in the students as the understanding of their qualities, differences between stereotypes and reality, recognition of behaviors, problem solving and positive reflections to put into practice what they have learned.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-158-
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectTransiciónes
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectTransitiones
dc.titleAutoconcepto y autoestima en la transición infancia – adolescenciaes
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor1712949336es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion52 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-41.pdfTexto completo1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.