Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Justel, Josefina-
dc.contributor.authorSánchez Andrango, Luz Margarita-
dc.date.accessioned2019-06-11T13:47:58Z-
dc.date.available2019-06-11T13:47:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/635-
dc.descriptionLa presente propuesta está enmarcada en el campo de la Inteligencia Emocional, la cual recoge aportes de destacados investigadores y autores en esta área, específicamente se trata de un programa de carácter preventivo y de desarrollo que tiene como objetivo general: la implementación un programa de intervención que fomente el desarrollo de competencias emocionales básicas, para favorecer el desarrollo integral de los niños y contribuir con la mejora de la convivencia escolar. Los principales resultados observados en los niños participes del programa fue el cambio de comportamiento, especialmente en la resolución de conflictos mediante la puesta en práctica en su convivencia cotidiana las estrategias trabajadas. Es importante que en el ámbito educativo realmente se considere a los estudiantes como un ser integral al cual no se le puede dividir mente y el corazón y se trabaje tanto la adquisición de conocimientos académicos como herramientas y estrategias para la vida.es
dc.description.abstractThe present work is framed in the Emotional Intelligence field, which collects contributions from leading researchers and authors in this area, specifically it is a program of preventive and development that has as its general objective: the implementation of an intervention program that encourages the development of basic emotional competences, to favor the integral development of children and contribute to the improvement of school coexistence. The main results observed in the children participating in the program were the behavior change, especially in the resolution of conflicts by putting the strategies worked into practice in their daily coexistence. It is important that in the educational field the students are really considered as an integral being that cannot be divided in mind and heart, and work both the acquisition of academic knowledge’s as tools and strategies for life.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4-149-
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectEmotional competenceses
dc.subjectEmotionses
dc.titlePrograma para el Desarrollo de Competencias Emocionales en Niños de 4 a 6 añoses
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.idAutor1713732368es
dc.unae.idDirector47717293Kes
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion72 páginases
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM-OE-50.pdfTexto completo2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.