Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReoyo González, Imma-
dc.contributor.authorPonce Sosa, Fanny Irene-
dc.date.accessioned2019-06-11T15:01:35Z-
dc.date.available2019-06-11T15:01:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/641-
dc.descriptionEste trabajo fue diseñado para brindar apoyo psicopedagógico a los estudiantes de décimo año de educación básica para afrontar la etapa de transición hacia el bachillerato, con las actividades planificadas se explora su personalidad, se motiva a la investigación y se brinda información detallada que facilite al camino del conocimiento hasta alcanzar la madurez de la carrera para que tomen decisiones pertinentes enfocadas al desempeño laboral en un contexto de su preferencia. La orientación académica conlleva a descubrir habilidades que poseen los jóvenes, y que son herramientas necesarias para encaminar su presente y direccionar su futuro, proyectándose así una vida profesional activa. Los resultados de ejecutar programas de orientación siempre serán prósperos porque el estudiante indagará sobre su verdadera vocación para que su trabajo se convierta en un hobby y no en obligación en el ámbito laboral. Palabras claves:es
dc.description.abstractThis work was designed to provide psycho-pedagogical support to the tenth grade students of basic education to face the transition stage towards the baccalaureate, with the planned activities their personality is explored, research is motivated and detailed information is provided to facillitate the path of knowledge until reaching the maturity of the career so that they make pertinent decisions focused on job performance in a context of their preference. The academic orientation leads to discover skills that young people possess, and which are necessary tools to direct their present and direct their future, projecting an active professional life. The results of executing orientation programs will always be prosperous because the student will inquire about his true vocation so that his work becomes a hobby and not an obligation in the workplacees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFM-OE;56-
dc.subjectOrientación vocacionales
dc.subjectDesarrollo de la carreraes
dc.subjectToma de decisioneses
dc.subjectVocational guidancees
dc.subjectCareer developmentes
dc.subjectDecision makinges
dc.titlePrograma de orientación académica y profesional para la etapa de transición de los estudiantes de décimo año de educación general básica paralelo “a” al primer nivel bachillerato en la unidad educativa San Camiloes
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor0704019918es
dc.unae.idDirector46542095Pes
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeMagister En Educación Mención En Orientación Educativaes
dc.unae.paginacion92 p.es
Appears in Collections:Trabajos de Maestrías en Orientación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-OE-56.pdfTexto completo4.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.